Inflación e inseguridad son las principales preocupaciones de los hogares para el 2023, revela estudio

Inflación e inseguridad son las principales preocupaciones de los hogares para el 2023, revela estudio
Foto: Diario El Peruano

A dos meses de acabar el año, temas como el aumento de precios, la inseguridad, la crisis mundial y la corrupción causan gran preocupación en los hogares peruanos de cara al 2023, según revela Kantar División Worldpanel.

En un escenario nacional y mundial inestable, Kantar División Worldpanel, compañía especializada en comprender el comportamiento de los consumidores a nivel global, realizó un estudio para conocer cuáles son los temas que más preocupan a los hogares peruanos con miras al año 2023.

LEE: El 57.4% de hogares del Perú tiene conexión a internet

Así tenemos que la principal preocupación para el 81.5% de los hogares encuestados es el aumento de precios y la inflación. En segundo lugar, para el 63.4% de los hogares, está la inseguridad y la violencia.

En tanto, un 48.7% indicó que le preocupan las probabilidades de una crisis económica global. Mientras que para un 42.5% su salud, para un 30.7% la educación que reciben sus hijos, y para un 30.1% la corrupción, son muy alarmantes.

Detalles

Al revisar las respuestas por niveles socioeconómicos encontramos que los estratos más altos son los que más se preocupan por el aumento de precios y la inseguridad, sin embargo, en el A/B el tercer lugar se posiciona la salud (55%), mientras que en el NSE B, C y D la tercera principal inquietud es una potencial crisis económica mundial.

Por otra parte, mientras que en el A/B, C y D la quinta preocupación más grande es la corrupción, en el NSE E preocupa más la posibilidad de perder o no conseguir empleo.

LEE: El 40.5% de hogares peruanos usó sus ahorros por crisis del Covid-19 

Otros temas que también alarman a los hogares peruanos de cara al 2023 son: no poder pagar sus deudas, una crisis política/social, catástrofes naturales, la contaminación, tener mayores ingresos, y en menor medida el equilibrio entre la vida laboral y personal.

Por otra parte, al clasificar el estudio por regiones, podemos encontrar que en el Oriente del Perú las principales preocupaciones son la inflación y una crisis económica mundial, mientras que en el Sur son la inflación y la salud.

La encuesta Preocupaciones de los Hogares Peruanos 2023 fue realizada entre el 11 y el 17 de octubre de este año, con un panel de 1,075 hogares y un nivel de confianza del 95% por Kantar División Worldpanel Perú.

LEE: Unos 2.1 millones de hogares planean comprar alarmas ante inseguridad ciudadana

LEE: A 90% llega percepción de inseguridad en el Perú

Total
0
Shares
Post previo
¿Cómo deducir mis impuestos por consumo en hoteles, bares y restaurantes?

¿Cómo deducir mis impuestos por consumo en hoteles, bares y restaurantes?

Post siguiente
Exportaciones: Mipymes logran récord de envíos en primer semestre

Exportaciones: Mipymes logran récord de envíos en primer semestre

Related Posts