Inflación probablemente siga alta hasta el segundo trimestre del 2022, prevé Julio Velarde

Inflación probablemente siga alta hasta el segundo trimestre del 2022, prevé Julio Velarde
Foto: Andina

Inflación. Titular del BCR aclaró que este aumento de precios que se prevé no es exclusivo del Perú, sino que se trata de uno fenómeno mundial.

La inflación seguirá afectando a los peruanos hasta el primer o segundo trimestre del 2022, según previó el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde.

LEE: Perú lidera crecimiento de exportaciones no tradicionales en la región

Durante su presentación en la primera jornada del CADE Ejecutivos 2021, el titular del BCR aclaró que este aumento de precios no es exclusivo del Perú, sino que se trata de uno fenómeno mundial.

En ese sentido, el economista comentó que la inflación en grandes potencias como Estados Unidos (6.2%) y China (13.6%) presenta cifras más altas que las reportadas en el Perú.

“Es un fenómeno mundial y no es tan difícil controlarlo. Yo creo que va a ser una inflación transitoria, efectivamente, pero probablemente siga hasta el primer o segundo trimestre del próximo año”, refirió Velarde.

LEE: Prevén formalizar más de un millón de mypes en el Perú

“Creo que va a ser una inflación transitoria, efectivamente, pero que probablemente siga hasta el primer o el segundo trimestre del próximo año”, comentó Julio Velarde durante su exposición en la mesa de trabajo ‘Instituciones económicas, cimiento indispensable para el desarrollo’ del CADE Ejecutivos, el foro empresarial más importante del país.

¿Qué es la inflación?

En una economía de mercado los precios de los productos y servicios pueden variar, pues están sujetos a diversos factores. Recuerda: pueden subir o bajar.

En economía la inflación es un fenómeno que consiste en el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado durante un período de tiempo.

Vía: RPP, Perú 21

LEE: Economía peruana habría crecido 11.4% durante tercer trimestre

LEE: Al 2026 se comprará bienes por S/4000 millones a 36 mil mypes

Total
3
Shares
Post previo
Perú lidera crecimiento de exportaciones no tradicionales en la región

Perú lidera crecimiento de exportaciones no tradicionales en la región

Post siguiente
emprendimiento historias mujeres

Emprendimiento y resiliencia: Los casos de superación de Elizabeth y María tras la pandemia

Related Posts