Infografía: Los costos de vida por país

Redacción PQS
picanterías, chicherías, restaurantes, emprendimiento, venta

En esta infografía podrás ver los diferentes costos de vida que hay en todo el mundo por país. El Índice de Precios al Consumidor (IPC), usado para determinar la diferencia de costos de vida entre países, toma en cuenta los costos de alimentos, transporte, restaurantes y servicios públicos.  

El IPC de la infografía es un indicador relativo de los costos de vida de cada país comparados con los de Nueva York. Así que si, por ejemplo, un país tiene un IPC de 70, en promedio goza de un costo de vida 30% más barato que el de Nueva York.  Perú por ejemplo tiene un IPC de 50, es decir es un 50% más barato vivir aquí que en Nueva York.

Cada factor que toma en cuenta el IPC contiene diversas variables. Por ejemplo, para saber el costo de los alimentos se toma en cuenta el precio de la carne, pan, arroz, huevos, frutas, vegetales y alcohol. Para el transporte, los costos incluyen pasajes de bus, tarifas de taxi, precio del petróleo y el costo de un Volkswagen Golf. El costo de los servicios públicos está determinado por los precios de la electricidad, agua, internet y otros servicios.  Y así con cada variable.

La información fue recopilada por Numbeo, la base de datos contribuida por usuarios más grande del mundo sobre costos y precios. La infografía fue realizada por MoveHub un portal especializado en mudanzas al extranjero en el que se pueden encontrar estadísticas sobre el estilo de vida en diversos lugares para comparar antes de mudarse. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Ideas de negocio

Diez ideas de negocio sencillas para jóvenes emprendedores

Post siguiente
La liga española es la mejor del mundo

La Liga española es la mejor del mundo según el ranking de la IFFHS

Related Posts
Digitex centro de operaciones Piura

Digitex abrirá un nuevo centro de operaciones en Piura

La multinacional con presencia en Perú desde 2006 descentralizará próximamente sus operaciones de la ciudad de Lima, con la incorporación de su tercera planta ubicada al norte del país. Con esta ampliación, Digitex generará hasta 600 plazas de empleo, contribuirá con el mejoramiento de la atención a clientes y apoyará el progreso tecnológico de la nación.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share