Informalidad en mipymes alcanzó el 83% en pandemia

mypes informalidad pandemia
Foto: El Peruano

Ana María Choquehuanca mencionó que buscarán que se destine el 40% del total de las compras de las entidades públicas hacia las mypes.

Debido a la pandemia, la informalidad en las micro, pequeñas y medianas empresas pasó de 68% a 83%, informó la presidenta de la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa (Pyme Perú), Ana María Choquehuanca.

Choquehuanca dijo para La República que los emprendimientos generan puestos de trabajo para más del 50% de la Población Económicamente Activa (PEA), y al realizar un balance de la ayuda del Estado en programas como Reactiva Perú en tiempos de covid -en donde apenas se benefició al 14% de las microempresas hacia noviembre del año pasado- pidió a la gestión de Pedro Castillo “no seguir poniéndose de costado” ante las necesidades del sector.

“Las pymes deben ser políticas de Estado porque conducimos la rueda productiva del país”, comentó.

Lee también: Aprueban Política Nacional Agraria 2021-2030: ¿Cómo beneficiaría a los agricultores?

Prioridades

La líder empresarial mencionó que buscarán que se destine el 40% del total de las compras de las entidades públicas hacia las mypes, así como el cumplimiento del cronograma de Compras a MyPerú a través los núcleos ejecutores e implementar mecanismos de transparencia.

Choquehuanca también señaló que hace falta promover un componente de activación de compras o suministro que incentive la inclusión de las pequeñas empresas en el marco de los convenios de Gobierno a Gobierno.

Además, identificaron la falta de una agenda de transformación digital para las mypes; ya que, pese a que estas sí entienden conceptos de digitalización, no son percibidas así en el mercado ni capacitadas.

Lee también: Más de 700 mil afiliados accederán a una pensión proporcional en el SNP

Lee también: El 79% de peruanos usaron ahorros durante la pandemia de COVID-19


NEW DEAL FORMULARIO
Total
6
Shares
Post previo
Política Nacional Agraria 2021-2030

Aprueban Política Nacional Agraria 2021-2030: ¿Cómo beneficiaría a los agricultores?

Post siguiente
Cuatro claves para promover la diversidad de género en las startups

Cuatro claves para promover la diversidad de género en las startups

Related Posts