Ingreso promedio de trabajadores en Lima sube 5.2%

En el trimestre febrero-marzo-abril de este año, el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo en Lima Metropolitana se ubicó en 1,646.9 soles, con un aumento de 5.2%, informó el INEI.
INEI, trabajadores, ingresos, empleo

En el trimestre febrero-marzo-abril de este año, el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo en Lima Metropolitana se ubicó en 1,646.9 soles, con un aumento de 5.2%, informó el INEI.

Lector, en el trimestre febrero-marzo-abril de este año, el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo en Lima Metropolitana se ubicó en 1,646.9 soles, con un aumento de 5.2%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). ¡Detalles a continuación!

>LEE: Los diez trabajos con mejores oportunidades para recién graduados

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, explicó que el ingreso de las mujeres es el que más se incrementó con 7.5%, en tanto el de los hombres lo hizo en 3.9%.

Sin embargo, mencionó que las mujeres ganan el 71% del ingreso que reciben los hombres. Asimismo, el INEI informó que el ingreso promedio mensual aumentó en todos los grupos de edad.

Es así que el ingreso de los ocupados menores de 25 años de edad aumentó en 9.1%, seguido por los que tienen 45 y más años de edad (5.7%) y del grupo de 25 a 44 años (4.3%).

Por otro lado, el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo se incrementó en mayor proporción entre los trabajadores con educación universitaria en 8.4%, seguido por los que cuentan con educación secundaria con 4.5% y primaria o menor nivel en 1.8%.

En tanto que el ingreso promedio de aquellos que tienen superior no universitaria disminuyó en 2.3%.
 

Tasa de desempleo

En el trimestre de análisis, la tasa de desempleo de Lima Metropolitana se ubicó en 7%, lo que equivale a 360,700 personas que buscan trabajo de manera activa.

El desempleo afectó mayormente a las mujeres (8%), a la población joven menor de 25 años (15.1%) y a los que tienen educación superior universitaria (9%).
 

>LEE: Diez errores que impiden encontrar empleo

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Emprendedores, emprendimiento, empresas, nombre de empresa, elegir nombre de una empresa

Nueve herramientas gratuitas para crear el nombre de tu negocio

Post siguiente
trabajo, trabajadores, recursos humanos, test sicologicos, empresas

Qué es un test de personalidad y para qué sirve

Related Posts