Ingresos del sector telecomunicaciones crecieron 4.3 % entre enero y setiembre de 2022

Ingresos del sector telecomunicaciones crecieron 4.3 % entre enero y setiembre de 2022
Foto: Osiptel

Telecomunicaciones. De acuerdo al análisis del OSIPTEL, la expansión de los ingresos provenientes de los Servicios móviles, Internet fijo y Venta de equipos sustentó este incremento.

De enero a setiembre del 2022, los ingresos de las principales empresas operadoras del sector telecomunicaciones registraron un crecimiento de 4.3%, en comparación al mismo periodo del 2021, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

De acuerdo al Análisis del Desempeño Financiero del Sector Telecomunicaciones, elaborado por la Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia (DPRC) del Osiptel, el incremento se sustentó, principalmente, por la expansión de los ingresos provenientes de las líneas de negocios servicios móviles (9.2%), internet fijo (3.1%) y venta de equipos (1.7%).

En dicho informe se destaca que, sin considerar los ingresos provenientes de la venta de equipos, los ingresos totales se incrementaron en 5.1%, gracias al desempeño de servicios móviles e internet fijo, los cuales representaron en conjunto el 59.1% de los ingresos a setiembre del 2022.

“En el caso de servicios móviles, los ingresos se incrementaron en 9.2%, como consecuencia de la mayor cantidad de líneas móviles en servicio, principalmente las correspondientes a la modalidad contrato (pospago y control), las cuales pasaron de 16.4 millones en setiembre del 2021 a 16.6 millones en setiembre del 2022”, precisa el informe del Osiptel.

Respecto a los ingresos generados por el servicio de internet fijo, estos se incrementaron 3.1% debido a la mayor cantidad de conexiones en servicio, las cuales alcanzaron la cifra de 3.22 millones a setiembre del 2022, lo que significó un avance del 5.1% en comparación al número de conexiones registradas al cierre de setiembre del 2021 (3.1 millones de conexiones).

Por su parte, los ingresos de la línea de negocio venta de equipos se incrementaron en 1.7%, impulsados por las ofertas comerciales de las empresas operadoras como financiamientos, descuentos por portabilidad, planes de financiamiento, entre otros.

Así, estas tres líneas de negocios (servicios móviles, venta de equipos e internet fijo) continuaron siendo las principales generadoras de ingresos, representando el 81.5% del total de los ingresos de las principales empresas del sector al tercer trimestre del 2022.

Cabe resaltar que servicios móviles siguió destacando como el principal generador de ingresos del sector, alcanzando la participación de 47.2% durante los primeros nueve meses del presente año.

Total
1
Shares
Post previo
Protestas generan pérdidas por más de S/ 300 millones en lo que va del año, estima MEF

Protestas generan pérdidas por más de S/ 300 millones en lo que va del año, estima MEF

Post siguiente
Mipymes representan el 93.8% de las empresas exportadoras, informa Adex

Mipymes representan el 93.8% de las empresas exportadoras

Related Posts