Ingresos tributarios del Gobierno sumaron más de S/ 70,000 millones hasta agosto

Por su parte la recaudación por IGV ascendió a 44,343 millones de soles con un incremento real de 10.5%, frente a los resultados del 2017. 
Foto referencial: Andina

Por su parte la recaudación por IGV ascendió a 44,343 millones de soles con un incremento real de 10.5%, frente a los resultados del 2017. 

Los ingresos tributarios netos del Gobierno Central (descontando las devoluciones de impuestos) acumulados entre enero y agosto del 2018 sumaron 70,363 millones de soles, resultado  superior en 12,200 millones de soles a los obtenidos en el mismo periodo del año anterior, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

>LEE: MEF: no se gravará más productos con Impuesto Selectivo al Consumo

Este resultado representó un crecimiento acumulado de 19.8% en términos reales y reflejó los mayores pagos a cuenta de Impuesto a la Renta (IR) por los buenos resultados de regularización y las medidas tributarias implementadas.

Así como por las acciones de control y cobranza de deudas llevadas a cabo por la Sunat y el efecto estadístico de comparación generado tanto por El Fenómeno de El Niño costero como por la Ley de prórroga del pago de Impuesto General a las Ventas (IGV) para la Micro y Pequeña Empresa (Mype), conocida como el IGV Justo.

A nivel de principales tributos, en este periodo los ingresos por IR totalizaron 29,800 millones de soles, monto superior en 19.1% en términos reales con respecto a los 24,730 millones de soles registrados entre enero y agosto del 2018.

Por su parte la recaudación por IGV ascendió a 44,343 millones de soles con un incremento real de 10.5% frente a los 39,869 millones de soles del periodo anterior.

>LEE: Gasto en sueldos del Estado subió más de 11% de enero a agosto

 

Vía: Andina

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Internet

Más del 60% de población mundial con analfabetismo financiero: ¡Un emprendimiento peruano busca reducirlo!

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Seis consejos para que tu vehículo pueda pasar una revisión técnica

Related Posts