Instan al Gobierno a concretar obras que garanticen conectividad del puerto de Chancay

Instan al Gobierno a concretar obras que garanticen conectividad del puerto de Chancay
Foto: internet

Congresistas advierten que se requerirá de infraestructura, sobre todo vial, para asegurar la operatividad del puerto de Chancay.

Congresistas de diferentes tiendas políticas se pronunciaron en torno a la necesidad que el Ejecutivo agilice el desarrollo de diversas obras de infraestructura que son indispensables para garantizar la operatividad y la conexión del Puerto de Chancay.

Los parlamentarios formularon este pedido durante la sesión de la Comisión especial multipartidaria de impulso y seguimiento del proyecto Terminal Multipropósito de Chancay que se realizó el lunes.

El presidente de este grupo Roberto Sánchez Palomino (CD-JPP), fue enfático al señalar que en torno a la mega obra, existen una serie de desafíos que deben ser afrontadas por el Ejecutivo de manera inmediata. “Uno de las propuestas formuladas giran en torno a la creación de una unidad ejecutora o de gestión para lograr eficacia, eficiencia y ordenamiento en la obra portuaria”, indicó.

Por su lado, el legislador José Cueto Aservi advirtió que cuando  el puerto de Chancay empiece a funcionar, se podría generar “un caos” debido a la la falta de infraestructura vial, servicios y transporte.

De acuerdo a ello, dijo que el Ejecutivo tiene que “ponerse las pilas” y emitir normas que permitan un accionar y trabajar sobre el proyecto. “Tengo un gran temor que esto camine tarde mal y nunca”, manifestó.

Los informes

Durante la décimo primera sesión ordinaria de la referida comisión, el director general de la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo, José Antonio Cerrón Valdivia, informó sobre los avances en la ejecución de vías, y desarrollo urbano y turístico que se desarrolla en torno al referido terminal marítimo.

Por su lado, Jason Guillén Flores, gerente de Seguridad Protección y Medio Ambiente de Cosco Shipping Ports Chancay Perú, dijo que los trabajos que implican la construcción del puerto se desarrollan cumpliendo los plazos establecidos.

El gerente de Ingeniería Cosco Shipping Ports Chancay Perú, David Gamero, dijo que el proyecto tiene aspectos novedosos que no existen en el Perú, como la construcción de túneles.

LEE: Roque Benavides cree que puerto de Chancay será clave para recuperación de la economía

LEE: Confiep estima que Perú todavía no está listo para recibir el impacto económico que generará puerto de Chancay

Total
0
Shares
Post previo
¿Cómo van las expectativas para este 2024? - Por Carlos Parodi

¿Cómo van las expectativas para este 2024? – Por Carlos Parodi

Post siguiente
Vitamina antipobreza, por Gonzalo Camargo

Vitamina antipobreza, por Gonzalo Camargo

Related Posts