Insumos naturales del Perú destacan en feria de cosméticos en Paris

Insumos naturales del Perú destacan en feria de cosméticos en Paris
Foto: Promperú

 Empresas exportadoras peruanas llegaron a París para realizar negocios en In Cosmetics Global, donde se presentó lo mejor de nuestra oferta biodiversa.

Siete empresas peruanas llevaron lo mejor de nuestra oferta exportable de ingredientes naturales y sostenibles a In Cosmetics Global 2022, la feria más importante de insumos para la industria cosmética mundial, que se realizó en París.

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Dicha feria reúne a más 10 000 profesionales del rubro de la belleza internacional, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El Perú exhibió en el evento, realizado en París (Francia), una gama de productos que incluyeron aceites esenciales a base de ingredientes exóticos, provenientes de nuestra biodiversidad y de comunidades que promueven el comercio sostenible, tales como la chía, muña, aceites de palo santo, ungurahui, aguaje, palo de rosa, súper sacha inchi (Plukenetia huayllabambana), entre otros.

Asimismo, se ofrecieron insumos como exfoliante de cáscara de castaña, la baba de caracol, mantecas de cacao y murumuru, así como colorantes a base de carmín.

Importantes contactos en París

Entre el 5 y 7 de abril, los empresarios peruanos bajo el liderazgo de Promperú, lograron concretar más de 250 contactos con diversos tipos de compradores, desde fabricantes de cosméticos, importadores, laboratorios hasta representantes comerciales, con operaciones en países europeos como Francia, Alemania, Reino Unido, España e Italia, y en otras partes del mundo como Estados Unidos, India, Japón, Corea, Israel, Colombia, México y Canadá.

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En esa línea, las empresas participantes  Essential Oils Peru SAC, Agroindustrias Osho SAC, CloudForest Peru, Agropegsol, Candela Perú, FSA Cosmetics-Naghab y Colorantes Nacionales Trujillo (CNT) proyectan concretar vínculos comerciales estableciendo así relaciones a largo plazo que permitan incrementar el comercio de estos ingredientes para cosmética, así como fomentar el desarrollo de las comunidades de donde proceden los ingredientes promocionados.

Asimismo, Promperú, a través de su oficina comercial en París y en alianza con el Cosmetic Valley de Francia, organizó una conferencia dirigida a los formuladores y laboratorios europeos.

Bajo el título “Perú, cuna de la cosmetopea natural” se presentaron nuevos ingredientes de los Andes y Amazonía ante una audiencia profesional.

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