Intercambio comercial de Perú con China, EE.UU. y UE bordeó los US$ 40,000 millones entre enero y julio

Intercambio comercial de Perú con China, EE.UU. y UE bordeó los US$ 40,000 millones entre enero y julio
Foto: Mincetur

China, Estados Unidos (EE. UU.) y la Unión Europea (UE) son los tres principales socios comerciales del Perú, destacó el Mincetur.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), informó que el intercambio comercial del Perú con China, Estados Unidos y la Unión Europea, entre enero y julio de este año, ascendió a 39,402 millones de dólares, cifra que representa el 57.6% del comercio total de bienes del país.

LEE: Economía peruana: PBI crece solo 1.41% en julio por caída de producción minera y agrícola

“El Perú, como parte de las políticas de gobierno del presidente Pedro Castillo, mantiene una estrecha relación comercial con el mundo”, según destacó el Mincetur

Añadió que China, Estados Unidos (EE. UU.) y la Unión Europea (UE) son los tres principales socios comerciales del Perú.

Principales socios

El Mincetur señaló que China continúa siendo el principal socio comercial de Perú en el mundo. El gigante asiático representa, además, al mercado más grande del mundo con 1,397 millones de personas.

De hecho, según datos del Mincetur, China es el principal destino de los envíos peruanos de minería (51%) y pesca (47%).  

Durante los primeros siete meses del año, el intercambio de bienes entre ambos países continuó creciendo al igual que en años anteriores, pero a un ritmo más moderado (6.9%), sumando 20,622 millones de dólares.

El segundo socio comercial más importante del Perú es Estados Unidos. El intercambio de bienes entre ambos países totalizó 12,365 millones de dólares a julio de este año, resultado que denota un notable crecimiento de 48.9% respecto al mismo periodo del 2021. 

LEE: Por riesgo político, inversores extranjeros compran menos empresas en Perú

“Perú y Estados Unidos mantienen una muy fuerte relación comercial, siendo el principal destino de nuestros envíos de bienes no tradicionales. Estados Unidos recibe el 52% de nuestras exportaciones textiles y el 34% de nuestras exportaciones agropecuarias”, mencionó el ministro Roberto Sánchez. 

En cifras, las exportaciones agropecuarias peruanas a Estados Unidos, entre enero y julio del presente año, han sumado 1,527 millones de dólares (30.4% de incremento). Mientras que, en materia textil, registraron un total de 594 millones de dólares (37.4% más).  

El intercambio comercial entre el Perú y la Unión Europea, al igual que China, ha tenido un crecimiento moderado a julio de este año (3.3%). 

Sin embargo, es importante resaltar que la comunidad europea se mantiene como el segundo destino de las exportaciones peruanas de productos agropecuarios (29%) y textil-confecciones (9%). 

En materia agropecuaria, los envíos a la Unión Europea han generado 1,392 millones de dólares (+11,8%); y en materia textil, un total de 101 millones de dólares (+47 %). 

LEE: Reactiva Perú: una de cada cuatro empresas aplazó pago de deuda

LEE: Retail: sector recuperaría ventas prepandemia en campaña navideña, pero no ganancias

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Indecopi exhorta a aerolíneas respetar derecho de los consumidores a endosar o postergar pasajes

Indecopi exhorta a aerolíneas respetar derecho de los consumidores a endosar o postergar pasajes

Post siguiente
Economía peruana creció solo 1.41% en julio

Economía peruana: PBI crece solo 1.41% en julio por caída de producción minera y agrícola

Related Posts