Intercambio comercial entre Perú y Estados Unidos suma US$ 12,365 millones a julio

Intercambio comercial entre Perú y Estados Unidos suma US$ 12,365 millones a julio
Foto: Mincetur

El Perú viene alcanzando un importante intercambio comercial con Estados Unidos, en los primeros siete meses del 2022.

El Perú viene alcanzando un importante intercambio comercial con Estados Unidos, en los primeros siete meses del 2022, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

LEE: El 40.5% de hogares peruanos usó sus ahorros por crisis del Covid-19 

Sostuvo que el país norteamericano es nuestro segundo socio comercial más importante: el intercambio de bienes ha totalizado los US$ 12 365 millones a julio de este año, lo que se traduce en un notable crecimiento del 49 % en comparación al mismo periodo en el 2021.

Principal destino

“El Perú y Estados Unidos mantienen una sólida relación comercial en el marco de nuestro Acuerdo de Promoción Comercial, en vigor por 13 años. Estados Unidos es el principal destino de nuestros envíos de bienes no tradicionales, recibe el 52% de nuestras exportaciones textiles y el 34% de nuestras exportaciones agropecuarias”, destacó el titular del Mincetur.

En cifras, las exportaciones agropecuarias peruanas a Estados Unidos, entre enero y julio, han generado US$ 1 527 millones (+30.4 %). Mientras que, en materia textil, un total de US$ 594 millones (+37.4 %).

“El Perú es un país abierto al comercio y la inversión extranjera. Continuamos trabajando arduamente en la búsqueda de nuevos mercados y el fortalecimiento de las relaciones comerciales. El objetivo es generar empleo y mejorar la calidad de vida para todos los peruanos”, aseveró Sánchez.

LEE: Estado desembolsó S/ 2,000 millones por deudas impagas de Reactiva Perú

Oportunidades comerciales

El Mincetur ha desarrollado, en los últimos años, diversas herramientas que buscan aprovechar la apertura comercial que los acuerdos comerciales ofrecen, los cuales se encuentran publicados en la web www.acuerdoscomerciales.gob.pe, uno de ellos es el Plan de Desarrollo de Mercado (PDM) de Estados Unidos. 

El PDM Estados Unidos, es una gran herramienta para nuestros exportadores, porque identifica las oportunidades comerciales en productos como arándanos, pimientos y ajíes, granada, mandarina, quinua, mango, banana, perico, pota y calamar, vieiras, baby food, yacón, frijol panamito, jaleas y mermeladas, cerámicas, equipos para panadería, franquicias gastronómicas, editorial, entre otros.

Para mayor información, los interesados pueden acceder directamente a ese documento a través del enlace https://www.gob.pe/es/i/285150 .

Cabe indicar que nuestros exportadores también pueden conocer las oportunidades comerciales a través de las Oficinas Comerciales del Perú en Estados Unidos, las cuales realizan acciones de inteligencia comercial y de prospección de mercados, entre otros. Mayor información en https://exportemos.pe/oficinas-de-promperu/promperu-en-el-mundo.

Dato

Del 1 de enero al 15 de septiembre de 2022, han arribado al Perú 1,3 millones de turistas internacionales. De esa cifra, 325 mil procedieron de Estados Unidos.

LEE: Primax donará balones de gas a 20 ollas comunes de Lima

LEE: Perú logra potencial de negocios de más de medio millón de dólares en feria de construcción

Total
28
Shares
Post previo
Perú logra potencial de negocios de más de medio millón de dólares en feria de construcción

Perú logra potencial de negocios de más de medio millón de dólares en feria de construcción

Post siguiente
Cinco consejos para que tu CV destaque en los procesos de selección 

Cinco consejos para que tu CV destaque en los procesos de selección 

Related Posts