Inversión en obras cayó en S/ 970 millones en el actual gobierno

Inversión en obras cayó en S/ 970 millones en el actual gobierno
Foto referencial: Andina

Entre enero y junio, el Gobierno nacional acumuló un total de S/ 6,213 millones invertidos en obras públicas, monto que es 14 % menor que los S/ 7,184 millones alcanzados hace un año.

En el primer semestre del año, la inversión pública del Gobierno que lidera el presidente Pedro Castillo se redujo en S/ 970 millones, respecto al mismo periodo del 2021.  

LEE: IPE: Estas son las regiones más y menos competitivas del Perú

Entre enero y junio, el Gobierno nacional acumuló un total de S/ 6,213 millones invertidos en obras públicas, monto que es 14 % menor que los S/ 7,184 millones alcanzados hace un año, señaló Gestión.

Durante los 6 primeros meses del año, solo en abril se observó un incremento de la inversión pública del Gobierno nacional.

En enero, febrero, marzo y mayo se registraron caídas superiores a 16 % en todos los casos, mientras que en junio, se ejecutó la misma cantidad que el mismo mes del año pasado.

Una de las características de casi todos los sectores del Gobierno es su baja ejecución en proyectos de inversión.

Es el caso de Transportes y Comunicaciones, que concentra la mayor cantidad de recursos para inversión pública, mencionó el diario.

Dicho sector tiene un presupuesto institucional modificado (PIM) que supera los S/ 8,690 millones, de los cuales, a la mitad del año ha gastado el 29.8 %, es decir, unos S/ 2,950 millones.

El segundo sector con más recursos es la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con un PIM de S/ 4,194 millones, de los cuales se ha ejecutado solo el 35.4 %, seguido del sector educación, que de los S/ 4,153 millones disponibles, apenas gastó el 11.4 % de sus recursos.

Situación similar se observa en salud y vivienda, con una ejecución presupuestal de apenas 21.4 % y 18.8 % respectivamente.    

Vía: Gestión  

LEE: Gobierno ejecutó solo el 15% de recursos para obras educativas en los 5 primeros meses del año

LEE: Más de la mitad de hogares de 18 regiones del Perú padece inseguridad alimentaria

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Recaudación tributaria en junio alcanzó S/ 11,038 millones y creció 3.6%, según Sunat

Recaudación tributaria en junio alcanzó S/ 11,038 millones y creció 3.6%, según Sunat

Post siguiente
Solo se ha ejecutado el 9% de recursos transferidos a municipios y regiones

Solo se ha ejecutado el 9% de recursos transferidos a municipios y regiones

Related Posts