Inversión privada creció 37% en primer trimestre, señala MEF

Carlos Guzmán
Inversión privada creció 37% en primer trimestre, señala MEF
Foto: El Peruano

Ministro de Economía, Waldo Mendoza, sostuvo que la inversión privada viene muy bien y hay rasgos de una recuperación vigorosa de la economía peruana.

La inversión privada en el Perú creció 37 % durante el primer trimestre del año, con relación a similar periodo del 2020, según informó el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

El titular del MEF consideró, además, que la recuperación económica del Perú está siendo vigorosa.

LEE: Exportaciones del Perú a China crecieron 62 % entre enero y abril

“La inversión privada viene muy bien, en este primer trimestre se ha recuperado en 37%, y si comparamos con el 2019, año normal, esta recuperación también es buenísima de 17%”, manifestó durante el foro virtual “El país que reactivamos”.

Mendoza señaló que la inversión privada está creciendo considerablemente, tomando como referencia las importaciones de bienes de capital que en mayo de este año se incrementaron en 100.4%, comparado con igual mes del 2020.

LEE: INEI: Inflación se incrementó 0.27% en mayo en Lima Metropolitana

“Con los datos de las importaciones de bienes de capital, que es una buena aproximación sobre el comportamiento de la inversión privada, lo que la cifra del segundo trimestre también mostrará es una recuperación vigorosa”, refirió.

El titular del MEF aseguró que el Perú es un país que ha avanzado bastante, incluso en estos momentos complicados, y tiene un potencial inmenso para seguir haciéndolo, sin dejar de ser responsables en términos fiscales.

“Quiero describir los rasgos de esta recuperación vigorosa. Luego de caer en el segundo trimestre del 2020, la economía peruana ya está creciendo”, afirmó Waldo Mendoza.

“En este primer trimestre, con relación al 2020, la economía ha crecido 3.8% y comparada con el 2019 ha habido un crecimiento de 0.1%. Es una buena cifra para el Perú”, refirió.

LEE: Inversión pública suma 4 meses de expansión, según MEF

LEE: Régimen Mype Tributario: ¿Qué es y cómo acceder?


Total
0
Shares
Post previo
Régimen Mype Tributario: ¿Qué es y cómo acceder?

Régimen Mype Tributario: ¿Qué es y cómo acceder?

Post siguiente
herramientas gratis negocios

4 herramientas gratuitas de Google para impulsar un negocio

Related Posts
Total
0
Share