Inversión privada se contraería 7% en 2022, según Credicorp Capital

Inversión privada se contraería 7% en 2022, según Credicorp Capital
Foto referencial: Andina

Inversión, Prevén que el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú crecerá 9% este año y 2% en el 2022. Credicorp Capital también proyectó que el consumo privado crecería este año 8,2% y 2% el próximo.

La inversión privada en el Perú se contraería 7% en el 2022, luego de un crecimiento de 22% en el 2021, principalmente debido al riesgo en el cambio del régimen económico, proyectó Credicorp Capital.

LEE: Datum: el 59% de población piensa que Pedro Castillo no da importancia a la inversión privada

“Hay un choque fuerte en las expectativas a raíz de un riesgo en el cambio en el régimen económico. Aquellos países que han tenido cambio en su modelo económico en los próximos años han terminado teniendo una menor inversión privada. Ese es el riesgo que enfrenta Perú”, sostuvo Daniel Velandia, economista jefe de Credicorp Capital, indicó la revista La Cámara.

LEE: La principal fuente de inversión de los emprendimientos son los ahorros personales, según estudio

Economía peruana

Velandia afirmó que el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú crecerá 9% este año y 2% en el 2022, ante la reapertura económica, estímulos de liquidez como los retiros de fondos de pensiones y ayudas fiscales, a lo que se suma un contexto internacional de altos precios de los metales.

También proyectó que el consumo privado crecería este año 8,2% y 2% el próximo año debido a los estímulos de liquidez.

Expresó que en los últimos meses se ha visto una volatilidad del PBI en el que el tema político está jugando un rol importante.

“En el primer semestre la economía lo hizo mejor de lo que se preveía inicialmente; sin embargo, hemos visto en los últimos meses una volatilidad, donde lo político está jugando un rol”, manifestó Daniel Velandia.

“La economía sí va a crecer el próximo año, porque los metales están arriba y porque el gobierno continuará estimulando el empleo y consumo, esto contrarrestaría lo que sucedería con la inversión privada”, agregó.

Credicorp Capital lanzó su Andean Investor Guide 2022, exponiendo las proyecciones de variables macroeconómicas para la región.

Vía: Revista La Cámara

LEE: Transformación digital: empresas peruanas aumentaron inversión en 30%

LEE: CCL: Perú tiene 921 megaproyectos de inversión


Total
1
Shares
Post previo
Emprendimientos : ventajas de formalizar tu negocio

Emprendedor : ventajas de formalizar tu negocio

Post siguiente
eBay ayudará a mipymes del Perú a exportar: ¿Cómo inscribirse?

eBay ayudará a mipymes del Perú a exportar: ¿Cómo inscribirse?

Related Posts