Inversión pública crece 29.3% en febrero 2023, sostiene MEF

Inversión pública creció 29.3% en febrero 2023, sostiene MEF
Foto: Andina

Ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, refirió que los gobiernos locales todavía reportan una caída (-2%) de la inversión pública, pero se espera que desde marzo empiece a despegar.

La ejecución de la inversión pública registró un crecimiento de 29.3% en febrero de este año, frente a similar mes del 2022, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras. Comentó además que se continúa batiendo récords en el primer bimestre.

“A la fecha viene creciendo 29.3% la inversión pública en los tres niveles de gobierno, destacando, sin lugar a dudas, el enorme impulso que viene del Gobierno nacional (65.2%), porque hemos dicho que queremos ser una gestión diferente y estos números reflejan eso”, manifestó el titular del Ministerio y Economía y Finanzas (MEF).

Contreras indicó que, en el caso de los gobiernos regionales, se observó algo importante, porque a partir de febrero la inversión pública está empezando a crecer (20.9%).

“Eso es clave y muy relevante para ir pensando en revertir esa tendencia negativa de que en los inicios de nuevas gestiones la inversión pública decaía”, manifestó.

“Hay que destacar el trabajo de los gobiernos regionales de Moquegua, Amazonas e Ica, que vienen liderando la ejecución de la inversión pública”, señaló el ministro.

Alex Contreras refirió que los gobiernos locales todavía reportan una caída (-2%) de la inversión pública, pero a tasas moderadas, por lo cual se espera que desde marzo empiece a despegar.

“Pero hay que saludar a los gobiernos locales del Callao, Cajamarca y Tumbes que están liderando la ejecución”, destacó.

Récord

Asimismo, Contreras destacó que se continúa batiendo récord en la ejecución de la inversión pública durante el primer bimestre (enero y febrero) del presente año.

“Hasta febrero ya viene alcanzando los 3,141 millones de soles, lo cual está por encima del promedio de lo que se ha invertido los últimos cuatro años y es superior a los niveles registrados antes de la pandemia”, manifestó.

Vía: Andina

LEE: Ejecutivo dispone no aplicar salvaguardia a importaciones de confecciones

LEE: Autorizan transferencia de más de S/ 316 millones para reactivar el turismo

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Sunat: Desde este 1 de marzo las notificaciones electrónicas valdrán desde su remisión

Sunat: Desde este 1 de marzo las notificaciones electrónicas valdrán desde su remisión

Post siguiente
Aprende a gestionar las deudas de tu emprendimiento

Aprende a gestionar las deudas de tu emprendimiento

Related Posts