Inversión pública en Perú cae en agosto por segundo mes consecutivo

Inversión pública en Perú cae en agosto por segundo mes consecutivo
Foto: Andina

En agosto la inversión ­pública en el Perú cayó 4.8%, de acuerdo con la ­información de Transparencia Económica del Ministerio de ­Economía y Finanzas (MEF).

    Después de crecer por 15 ­meses seguidos, la inversión ­pública en el Perú se contrajo en julio; y en agosto, la caída fue de 4.8%, de acuerdo con la ­información de Transparencia Económica del Ministerio de ­Economía y Finanzas (MEF).

    Pese a que se desaceleró la caída, la ejecución de los recursos para proyectos de los gobiernos regionales y locales se mantuvo en terreno negativo.

    Al respecto, la inversión pública de los gobiernos locales cayó 14.9%. Aunque no de ­forma consecutiva, este es el ­sexto mes en el año que se registra un retroceso, indicó el diario Gestión. En agosto se ­devengó S/1,524.4 millones, por debajo de los S/1,790.6 ­millones de similar mes del 2022.

    Tomando a los distritos y provincias de los tres ­departamentos que, en conjunto, tienen asignados los mayores presupuestos para proyectos, las municipalidades de Cusco -en conjunto- ejecutaron S/356.9 millones en agosto, por encima de lo registrado en similar mes del 2022 (S/246.4 millones). ­Contrariamente, en el caso de los municipios de Áncash, devengaron S/132.7 millones, por debajo de agosto del 2022 (S/164.7 millones).

    Y en Piura, se ejecutó S/122.9 ­millones, ligeramente superior a los S/ 121.1 millones del octavo mes del año pasado.

    En el caso de las regiones, estas ejecutaron S/832.5 millones, experimentado una caída de 4% comparada con agosto del año pasado. Así, se ­ acumularon dos meses seguidos “en ­ rojo” (julio: -9.6%).

    LEE: Inversión privada sumará US$ 52,000 millones este año, proyecta MEF

    LEE: Perú realizará foro en Londres para captar atención de inversionistas del Reino Unido

    Total
    0
    Shares
    Agregue un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

    Post previo
    Gestión de crisis: ¿Cómo preparar a tu empresa contra la incertidumbre?

    Gestión de crisis: ¿Cómo preparar a tu empresa contra la incertidumbre?

    Post siguiente
    Emprendedor: conoce qué es un presupuesto y cómo elaborarlo

    Emprendedor: conoce qué es un presupuesto y cómo elaborarlo

    Related Posts