Inversión pública se aceleraría en tercer trimestre por dinámica en regiones, prevé ANGR

Inversión pública se aceleraría en tercer trimestre por dinámica en regiones, prevé ANGR
Foto referencial: Andina

De acuerdo con el MEF la inversión pública registrada en julio de este año reportó un crecimiento de 37.6% (al sumar S/ 3,909 millones), en comparación con lo registrado en igual mes del 2021.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Jean Paul Benavente, informó que la inversión pública se acelerará durante el tercer trimestre de este año debido a la consolidación de los procesos pendientes en todo el país y a las mejoras realizadas en la Ley de Contrataciones del Estado.

LEE: Cerca de 200 empresas agroexportadoras en la región Ica detienen inversiones por incertidumbre política

“Todos los gobernadores tenemos el gran desafío de ejecutar gasto hasta el final de nuestra gestión, que concluye este año”, declaró a la Agencia Andina.

En este sentido, Benavente precisó que el plazo de ejecución de las obras vence prácticamente en octubre porque a partir de noviembre se conocerán a las nuevas autoridades. 

“El proceso de transferencia hay que encaminarlo de la mejor manera posible para que sea transparente y ágil, de modo que se mantenga la continuidad de los proyectos”, comentó Benavente.

Por ello, consideró que es posible una ralentización en la ejecución de obras públicas en los dos últimos meses de este año.

LEE: Se frena crédito a empresas pero avanza para las personas

“Las inversiones públicas seguirán con el mismo ritmo de crecimiento hasta octubre, por lo menos. De ahí el avance ya dependerá del proceso de transferencia”, enfatizó Jean Paul Benavente.

Si bien las nuevas autoridades asumen en enero del 2023, el también gobernador del Cusco explicó que al conocerse a las nuevas autoridades electas es necesario iniciar las coordinaciones para una adecuada transferencia.

Avance

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la inversión pública registrada en julio de este año reportó un crecimiento de 37.6% (al sumar S/ 3,909 millones), en comparación con lo registrado en igual mes del 2021. En junio avanzó 14.6%, en mayo 1.3% y en abril 8.1%.

Vía: Gestión

LEE: Inversión fija total caería 4.6% en tercer trimestre, prevé LatinFocus

LEE: Flete marítimo de aceite de soya, lácteos, maíz y arroz se incrementó entre 20% y 150%

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Reducir el IGV a restaurantes no ayudará a recuperación del turismo, afirma ComexPerú

Reducir el IGV a restaurantes no ayudará a recuperación del turismo, afirma ComexPerú

Post siguiente
Fondo de estabilización del canon que proyecta el Ejecutivo operaría como ahorro

Fondo de estabilización del canon que proyecta el Ejecutivo operaría como ahorro

Related Posts