Inversión publicitaria en 2019: marcas emergentes competirán por espacio en el mercado

Ante la necesidad de posicionarse y las nuevas alianzas comerciales de medios, empresas medianas y emergentes apostarían por publicitarse, indicó Marcel Garreaud, CEO de la agencia de medios, contenido y tecnología Wavemaker Perú.
Para el 2019, señaló el especialista de Wavemaker, se espera que las empresas mantengan la cautela al anunciar.

Ante la necesidad de posicionarse y las nuevas alianzas comerciales de medios, empresas medianas y emergentes apostarían por publicitarse, indicó Marcel Garreaud, CEO de la agencia de medios, contenido y tecnología Wavemaker Perú.

Te contamos que en 2018 se generó, entre los anunciantes del Perú, cierta inquietud con respecto a la inversión en publicidad y eso se ha visto en la campaña navideña.

>LEE: Para pymes: Ventajas de una buena publicidad

Marcel Garreaud, CEO de la agencia de medios, contenido y tecnología Wavemaker Perú, indicó que la industria publicitaria esperaba incrementar la inversión de las empresas en este campo en no menos del 15% para fines de 2018; sin embargo, al cierre de ese año, la predicción se habría dado a la inversa con un resultado de -15%.

Para el directivo de Wavemaker, “la Navidad solía ser un período en el cual las empresas ponían grandes esperanzas y fuerza comunicacional, desarrollando ambiciosos proyectos publicitarios que le daban un brillo especial a sus marcas, pero este 2018, la inversión en este campo se habría reducido hasta en 20% y su inicio se retrasó hasta diciembre, cuando antes lo normal era empezar desde octubre”.

2019, el mismo ritmo versus nuevos jugadores

Para el 2019, señaló el especialista de Wavemaker, se espera que las empresas mantengan la cautela al anunciar. Actualmente, los presupuestos empiezan a definirse y aunque hay un alto interés de los grandes anunciantes por mantener su posicionamiento en el mercado, los movimientos empresariales indican que la inversión mantendría el mismo nivel alcanzado al cierre de 2018.

El ejecutivo precisó que la coyuntura en Perú seguirá pesando el 2019 en la industria publicitaria, además de que hay otros factores como la concentración de sectores de negocio que están motivando una menor inversión en promoción y publicidad; por lo que el crecimiento iría por ampliar la base de anunciantes con las empresas emprendedoras y medianas, para las cuales es vital generar un reconocimiento de marca e incrementar la recordación entre su público objetivo.

Según Garreaud, las empresas que han implementado campañas de publicidad a lo largo del 2018 habrían generado –en promedio- no menos del 20% en cuanto a su recordación de marca. En ese sentido, hay un interés de estos grupos empresariales emergentes en quitar cuota de mercado a los sectores más posicionados ahora que estos últimos anunciantes han bajado el ritmo a su inversión en publicidad y a que las últimas alianzas comerciales entre medios televisivos han presentado atractivas propuestas de avisaje para los anunciantes de siempre y los emergentes, además de fomentar un mayor de clima de negociación a favor de ambas partes.

>LEE: Los peores errores en la publicidad para emprendedores

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Foto referencial: Andina

Inflación: Precios al consumidor subieron 2.19% en 2018

Post siguiente
Foto referencial: Internet

¿Irás a la playa en verano? Esto es lo que no debe faltar en tu vehículo

Related Posts