Invertirán más de S/ 7 millones para impulsar agroindustria en Arequipa 

Invertirán más de S/ 7 millones para impulsar agroindustria en Arequipa 
Foto referencial: Andina

Se destinará más de 7.7 millones de soles para promover la agroindustria en Arequipa a través de su Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica  (CITE) Agroindustrial de Majes. 

El Ministerio de la Producción anunció que se destinará más de 7.7 millones de soles para promover la agroindustria en Arequipa a través de su Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica  (CITE) Agroindustrial de Majes. 

“Con esos recursos estamos implementando el CITE Majes para mejorar los productos derivados de frutos, hortalizas y hierbas aromáticas”, manifestó Prado Palomino en su visita de trabajo a la región.  

El titular del Produce, Jorge Luis Prado, indicó que la infraestructura del CITE Majes está lista y queda 40% para completar el equipamiento tecnológico. “Este centro será inaugurado próximamente, mientras tanto sigue brindando servicios para ofrecer productos de más calidad al mercado local, nacional e internacional”,  

El titular de Produce enfatizó que también se viene impulsando las cadenas productivas dedicadas a la textilería de camélidos, cuero y calzado de Arequipa a través de sus respectivos CITE.  

Proyectos en Arequipa 

Durante su recorrido, el ministro Jorge Luis Prado visitó la feria de proyectos de innovación que son impulsados por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) de Produce con la universidad privada para desarrollar este sector, por 4.5 millones de soles. 

El ministro Prado Palomino se reunió con la gobernadora regional Keily Gutiérrez para conocer los avances del proyecto de Dinamización del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento de Arequipa (DER Arequipa).

El DER es liderado por el Proyecto Especial COPASA, del Gobierno Regional de Arequipa, el cual recibirá fondos no reembolsables de hasta S/1.7 millones de ProInnóvate parafortalecer y articular a los actores de los sectores priorizados del ecosistema regional de innovación y emprendimiento para el desarrollo competitivo y sostenible de Arequipa.  

Total
4
Shares
Post previo
¿Cuáles son los desafíos de un jefe – líder?

¿Cuáles son los desafíos de un jefe – líder?

Post siguiente
Ecommerce: más del 66% de clientes en Perú compra online a través de teléfonos celulares

Ecommerce: más del 66% de clientes en Perú compra online a través de teléfonos celulares

Related Posts