Invertirán S/ 17 millones para acelerar internacionalización de empresas peruanas

Invertirán S/ 17 millones para acelerar internacionalización de empresas peruanas
Foto referencial: Andina

Se beneficiarán emprendimientos de los sectores: agrícola, textil- confecciones, manufacturas y de servicios. Mincetur dice que este año se espera comprometer S/ 17 millones tras culminar la segunda convocatoria del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) de empresas.

Como parte de la política de impulsar y consolidar la actividad exportadora, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que este año se espera comprometer S/ 17 millones tras culminar la segunda convocatoria del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), que financiará a 56 empresas adicionales que lograron superar todas las etapas de la evaluación.

LEE: Informalidad laboral alcanza casi al 90% de las microempresas

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez dijo: “En esta segunda convocatoria se presentaron 166 empresas, de las cuales 56 superaron los procesos de evaluación. El operador (ProInnóvate) se encuentra llevando a cabo las reuniones previas con dichas empresas para la firma de los contratos de recursos no reembolsables, tras lo cual iniciarán la ejecución de proyectos en el marco del programa”.

A nivel de sectores, 34 empresas pertenecen al sector agrícola, 8 son del sector textil y confecciones, 10 son de otras manufacturas y 4 son empresas de servicios.

Con estos resultados, se espera comprometer recursos por S/ 17 millones, quedando solo S/ 3 millones para realizar un tercer concurso del PAI, el cual se prevé lanzar en el primer trimestre del próximo año, esperando beneficiar a 34 empresas adicionales.

LEE: ¿Qué deben hacer las empresas peruanas para ser más innovadoras?

La segunda convocatoria se lanzó el 26 de mayo de 2022, la cual contó solo con las modalidades: Emprendimiento Exportador, Potenciamiento de las Exportaciones y Consolidación de la Actividad Exportadora. La modalidad Implantación Comercial no estuvo disponible debido a que en el concurso del 2021 ya cubrió la cuota establecida en las bases.

Se tiene previsto, realizar un evento de premiación a las iniciativas ganadoras, el cual se realizará este 19 de diciembre.

LEE: Informalidad laboral alcanza casi al 90% de las microempresas

IMPORTANTE

El Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) es un instrumento del Mincetur, operado por ProInnóvate del Ministerio de la Producción (Produce).

Tiene como objetivo fortalecer, promover y acelerar el proceso de internacionalización de las empresas a través el cofinanciamiento de actividades que permitan mejorar sus capacidades y habilidades de gestión.

Ello a fin de facilitar, aumentar y diversificar la venta de bienes y servicios en el extranjero y sus mercados de destino. Las empresas ganadoras reciben cofinanciamiento desde S/ 70 mil hasta S/ 300 mil.

LEE: Más de 7,000 empresas de Arequipa “fallecieron” durante pandemia

Total
1
Shares
Post previo
Confiep sobre regresar al CNTPE: “Las condiciones no están dadas”

Confiep sobre regresar al CNTPE: “Las condiciones no están dadas”

Post siguiente
Perú obtiene autorización para exportar ajíes Capsicum a Uruguay

Perú obtiene autorización para exportar ajíes Capsicum a Uruguay

Related Posts

Mercados, sistemas y la “brecha” urbano-rural, por Luis Ginocchio Balcázar

El especialista hace hincapié en que es prioritario cerrar la “brecha” entre ciudades y campo, resaltando que es necesaria  también la decisión política con un programa de gestión empresarial e industrialización rural. También considera necesario conseguir un sistema alimentario sostenible, que permita a los agricultores beneficiarse con el mayor consumo y una equitativa formación de precios.
Leer más