IPE: Mensaje presidencial estuvo lleno de medias verdades, imprecisiones y nula autocrítica

IPE: Mensaje presidencial estuvo lleno de medias verdades, imprecisiones y nula autocrítica
Foto: Andina

Víctor Fuentes, economista jefe del IPE, sostuvo que la situación dista mucho del panorama que nos pintó el presidente en su mensaje.

Como un mensaje lleno de “medias verdades, muchas imprecisiones y nula autocrítica” calificó Víctor Fuentes, economista jefe del Instituto Peruano de Economía (IPE), al discurso del presidente Pedro Castillo por Fiestas Patrias en el Congreso.

LEE: Pedro Castillo arremete contra la prensa y dice someterse a la justicia: principales frases del mensaje presidencial

En diálogo con PQS sostuvo que, por el lado económico, el mandatario mencionó una serie de cifras “muchas de las cuales son bastante incorrectas, por decir lo menos”. “No somos el país con el crecimiento más alto en lo que va del año, en realidad somos el tercer país con el mayor crecimiento, bastante por debajo de Colombia y Chile”, refirió.      

“Ha sido un mensaje lleno de medias verdades, muchas imprecisiones y nula autocrítica”, aseveró Fuentes.

Consideró también que el problema que tenemos en el Perú con el mercado laboral no es de desempleo, sino de mayor precarización del trabajo. “Los salarios reales, es decir, una vez que ajustamos por inflación, están 15% por debajo del nivel prepandemia”, refirió.  

El profesional del IPE sostuvo que aunque la recuperación económica se está dando, en los últimos meses, de cara a la segunda parte del año, se espera una fuerte desaceleración “que dista mucho del panorama que nos pintó el presidente en el mensaje”.

LEE: Pedro Castillo terminó su mensaje en medio de gritos de congresistas pidiendo que renuncie

Víctor Fuentes urgió en la necesidad de generar un clima de confianza que propicie más inversiones en el Perú. Destacó además que buena parte de los trabajadores del país son emprendedores, pequeños y microempresarios  

Resaltó que necesitamos un mensaje más claro, más certidumbre. También pidió pensar más en las pequeñas empresas y en los emprendedores.

Fuentes opinó que hay que tener una política que piense más en la clase trabajadora del Perú, así como generar un clima de confianza que propicie más inversiones.

Puedes ver el video de la entrevista a continuación:

LEE: Pedro Castillo: ¿Cuáles fueron los principales anuncios de su mensaje?

LEE: Afirman que Castillo no se refirió a temas esenciales del sector salud durante mensaje

Total
2
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Analista político Luis Nunes sobre mensaje de Castillo: “Vive en una dimensión desconocida”

Analista político Luis Nunes sobre mensaje de Castillo: “Vive en una dimensión desconocida”

Post siguiente
Mensaje a la Nación: gremios opinan que hubo medias verdades y falta de medidas reactivadoras

Mensaje a la Nación: gremios opinan que hubo medias verdades y falta de medidas reactivadoras

Related Posts