Ipsos: el 47% de peruanos considera que conseguir empleo es más difícil desde que asumió Pedro Castillo

Ipsos: el 47% de peruanos considera que conseguir empleo es más difícil desde que asumió Pedro Castillo
Foto referencial: Andina

El 38% indicó que la búsqueda de empleo es igual de difícil que antes, el 9% señaló que es más fácil, y el 6% no precisa, según encuesta nacional de Ipsos.

El 47% de peruanos cree que desde que empezó el gobierno de Pedro Castillo, la posibilidad de encontrar un empleo es más difícil que antes, según la última encuesta nacional (urbana rural) de Ipsos, difundida por Cuarto Poder.

LEE: Empleo: ¿Cómo hacer un videocurrículum?

Por su parte, el 38% de consultados indicó que la búsqueda de empleo es igual de difícil que antes, el 9% señaló que es más fácil, y el 6% no precisa.

Detalles

Para esta encuesta Ipsos también dividió las opiniones de Lima y el resto del país.

En Lima el 55% de encuestados encuentra más difícil conseguir empleo desde el 28 de julio, mientras que el 35% lo ve igual, 5% más fácil, y 5% no precisa.

En cambio, en el interior del país el 43% considera que encontrar empleo es más difícil desde que asumió Castillo. El 39% ve la situación igual que antes, el 12% señala que es más fácil que antes, y el 6% no precisa.

LEE: Empleo: Intenciones de contratación seguirán cautelosas en últimos meses del 2021

Otras preguntas

Además del tema del empleo, al ser consultados sobre qué harían si reciben un premio de S/ 1,000, el 37% de encuestados respondió que lo invertiría en un negocio.

El 24% utilizaría el premio en comprar alimentos, el 17% pagaría deudas, y el 9% lo gastaría en otras necesidades del hogar. Solo el 7% lo ahorraría en un banco, y el 2% preferiría guardarlo en casa. Por último, el 1% de encuestados compraría electrodomésticos y cosas para el hogar.

Detalles de la encuesta

Encuesta efectuada cara a cara en hogares para América Televisión a 1212 personas mayores de 18 años de todos los NSE en el ámbito nacional urbano-rural el 23 y 24 de septiembre del 2021.

La muestra constó de 1.212 personas entrevistadas. Los resultados obtenidos tienen un margen de error de +/-2.815%. Se asume un nivel de confianza de 95% y varianza máxima en las proporciones poblacionales.

LEE: ¿Por qué usar las redes sociales en la búsqueda de empleo?

LEE: El 70% del empleo generado en América Latina es informal, según OIT


Total
1
Shares
Post previo
Veinte regiones aumentan sus exportaciones en 45%, según Mincetur

Veinte regiones aumentan sus exportaciones en 45%, según Mincetur

Post siguiente
¡Atención, artesanos! Abren inscripciones para el “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”

¡Atención, artesanos! Abren inscripciones para el “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”

Related Posts