ISC: ¿Cómo cambiarían los precios de las bebidas alcohólicas y azucaradas?

Redacción PQS
Conoce cuáles son las diferencias estipuladas y cómo se verán afectados los precios de estas dos categorías a raíz del incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).
tienda

Conoce cuáles son las diferencias estipuladas y cómo se verán afectados los precios de estas dos categorías a raíz del incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

El pasado 10 de mayo del presente año, el Ministerio de Economía y Finanzas modificó las tasas del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de los productos que presentan mayor impacto en la salud de los peruanos y en el medio ambiente con el objetivo de promover el bienestar público.

A continuación te presentamos las diferencias que se realizarán en el rubro de bebidas. [Foto:Pixabay]

Bebidas azucaradas

Con relación al incremento del ISC en este sector, se ha establecido un nuevo parámetro en esta categoría de productos con el propósito de disminuir el incentivo de compra de aquellas que presentan mayor nivel de azúcares.

Entonces, lo actualmente estipulado indica que las bebidas que contengan menos de 6 gramos por 100 mililitros de azúcar se mantendrán en una tasa de 17% y, por el contrario, las que posean una cantidad mayor a lo dicho anteriormente, se les aplicará una tasa de 25%.

>LEE: ¿Qué es el Impuesto Selectivo al Consumo?

Bebidas alcohólicas

Para este tipo de bebidas, se ha mencionado que para los licores que tengan entre 0 y 6 grados de concentración de alcohol se continuará con el ISC de 1.25 soles por litro producido y, la tasa se elevará en un 5% (de 30% a 35%), dependiendo del valor de venta al público. Esto impactará directamente a la industria cervecera, ya que la mayoría de cervezas suelen llevar esta cantidad de concentración de alcohol.

Sin embargo, para los licores con mayor índice de alcohol (arriba de los 20 grados), se conservarán los 3.40 soles por litro pero subirá un 15% (de 25% a 40%), dependiendo de la tasa al valor de venta.

Lee también: 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Gan@Más

Gremios advierten que incremento del ISC traerá informalidad

Post siguiente
Polémica ha generado la decisión del Ejecutivo de subir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a cigarrillos, bebidas azucaradas, cervezas y combustibles. (Foto: Pixabay)

¿Qué otros países latinoamericanos incrementaron el Impuesto Selectivo al Consumo?

Related Posts
Total
0
Share