ISC: presentan proyecto de ley para derogar incremento

Carlos Guzmán
Documento critica que no se haya considerado el impacto del alza del ISC en el precio del transporte de personas o de mercancías.
Foto referencial: Andina

Documento critica que no se haya considerado el impacto del alza del ISC en el precio del transporte de personas o de mercancías.

La bancada de Nuevo Perú presentó al Congreso de la República un proyecto de ley para derogar el decreto supremo que elevó el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles y otros productos.

>LEE: MEF sube impuesto a cervezas, gaseosas, cigarros, combustibles y vehículos

De acuerdo a la iniciativa, la modificación del ISC a diversos combustibles utilizados en el transporte terrestre no ha considerado el impacto que tiene la medida en el precio del transporte de personas o de mercancías. De hecho para el 5 de junio se anuncia una huelga indefinida de transportistas de carga y del servicio de transporte interprovincial de pasajeros por ese motivo.

El proyecto señala que si bien la medida del Ejecutivo se presentó como una norma de carácter ambiental, se deduce que el objetivo de la misma es generar mayor recaudación, efecto que podría ser logrado con la eliminación de algunas exoneraciones “dirigidas a beneficiar a grandes empresas”.

La bancada de Nuevo Perú consideró que el precio de los combustibles es altamente sensible para la población peruana, pues afecta directamente el costo de los pasajes y el precio de los productos de consumo o uso diario.

Siendo así, el proyecto se sustenta con información publicada por algunos medios de comunicación la semana pasada, que dieron cuenta de alzas en los precios de algunos combustibles y de pasajes en algunas regiones del país.

Además, el documento critica también que el alza ordenada por el Ejecutivo se realice en un contexto en el que los combustibles ya experimentaban un alza debido al contexto internacional.

>LEE: ISC dificultará renovación del parque automotor: ¿Cómo mitigar el impacto?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Se ejecutarán obras para atender la carga de contenedores y a granel de todos los exportadores e importadores.

Consorcio Transportadora Salaverry invertirá US$229 MM para desarrollar un puerto multipropósito y motor de crecimiento de la región

Post siguiente
moda1

Influencers: una nueva forma de negocio virtual

Related Posts
Total
0
Share