El 25% de jóvenes peruanos aspira a tener una empresa propia

Un estudio de Universia y Trabajando señala que el 38% de los jóvenes peruanos encuestados consideran al empleo como su mayor inquietud. >LEE:  [ENCUESTA] ¿Te gustaría saber cómo está tu determinación por emprender?
25% de jóvenes peruanos quiere tener una empresa

Un estudio de Universia y Trabajando señala que el 38% de los jóvenes peruanos encuestados consideran al empleo como su mayor inquietud.

>LEE:  [ENCUESTA] ¿Te gustaría saber cómo está tu determinación por emprender?

Un estudio elaborado por Universia y el portal Trabajando acerca de las aspiraciones profesionales de los jóvenes deja muy buenos resultados para el panorama emprendedor nacional. Resulta que el 25% de los jóvenes profesionales tiene el deseo de formar una empresa propia.

>LEE: Conoce la herramienta del Estado que te ayudará a encontrar empleo

 

A la pregunta de la encuesta “¿Qué busca laboralmente?”, 1 de cada 4 jóvenes peruanos espera crear su propia empresa, seguido de un 24% que espera ascender de puesto y un 21% mejorar su remuneración.

Con respecto a qué temas les preocupa más a los jóvenes, estos respondieron, con un 38%, que el empleo es la prioridad, seguido de la educación con 23% y, finalmente, 14% dijeron que los temas sociales. 

Por otro lado, cuando los abordaron sobre qué creen que son prioridad para el gobierno, el 46% respondió que el gobierno se preocupa más de la política, seguido de temas sociales (20%), corrupción (19%), terrorismo (6%). Resulta llamativo que tanto educación (5%) y empleo (4%) están en la zona baja de los resultados.

Cabe resaltar que en todos los países que se realizó la encuesta, se reveló que los jóvenes iberoamericanos sienten que el empleo no es prioridad en la agenda de gobierno.

Datos sobre el empleo en los jóvenes:

  • Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el Perú, de los 6 millones de jóvenes entre 14 y 25 años, más de 1 millón están desempleados, una de las tasas más altas del país.
  • Según el informe “Formalizando la informalidad juvenil”, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó que seis de cada diez jóvenes trabajan actualmente de manera informal en América Latina y el Caribe.

Sobre la encuesta:

La encuesta se hizo en 5,105 jóvenes. Los países elegidos fueron: Argentina, Brasil, Chile, Colomboa, México, Perú, Puerto Rico, España y Portugal.

>LEE:  [ENCUESTA] ¿Te gustaría saber cómo está tu determinación por emprender?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Pymes, empresas, negocios, clientes, consejos

Tácticas para que una pyme consiga clientes

Post siguiente
emprendedores, empresas, negocios, consejos, emprendimiento

Cinco consejos para elegir el nombre de tu negocio

Related Posts