Jóvenes peruanos son los latinoamericanos que usan más aplicaciones bancarias

Carlos Guzmán
De acuerdo a un informe realizado por Mastercard, los jóvenes priorizan la seguridad (52%) por encima de la comodidad (28%).

Te contamos que los jóvenes peruanos (64%) son los latinoamericanos que más han usado aplicaciones bancarias para realizar pagos móviles, en comparación con Colombia (58%), Brasil (38%) y Argentina (29%), de acuerdo a un informe realizado por Mastercard.

>LEE: Disminuye número de jóvenes peruanos que ni estudian ni trabajan

En cuanto a la postura de este segmento frente a la tecnología, el estudio señala que al 49% de jóvenes (entre 18 y 35 años) le gustaría ser visto usando los últimos modelos de celulares, en donde, en este caso, los hombres (55%) evidencian más interés que las mujeres (46%).

Sobre soluciones de seguridad y autenticación, los jóvenes priorizan la seguridad (52%) por encima de la comodidad (28%), por lo que la mayoría de ellos opina que las aplicaciones bancarias y de servicios financieros son una solución que combina adecuadamente ambos puntos. Sin embargo, el 35% de los jóvenes peruanos expresó su preocupación de que los pagos móviles no funcionen porque su teléfono se quede sin batería.

De acuerdo al informe de Mastercard, para los jóvenes peruanos el escaneo de huella (65%) es considerado la forma de verificación de pagos más segura. En segundo lugar está el PIN (15%), seguido de escaneos de retina (9%), autorización por voz (4%), reconocimiento facial (4%) y microchip bajo la piel (3%).

Además, el 81% de jóvenes asegura haber usado por lo menos una vez una aplicación para realizar un pago y el 44% la usa regularmente.

>LEE: Jóvenes de 18 a 24 años son los menos morosos

>LEE: Menos de la mitad de los jóvenes peruanos ahorra: ¿Cómo pueden empezar?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Neoauto: el 44% de peruanos prefiere las SUV al adquirir un auto

Post siguiente

Ingresa al Perú nueva herramienta para gestionar marketing en negocios

Related Posts
Total
0
Share