Fiestas Patrias: ¿Cuáles serán las categorías con mayor demanda en los centros comerciales?

centros comerciales julio fiestas patrias
Foto: Gestión

Se prevé que durante el mes patrio el consumo incremente debido al retiro de los fondos de la AFP, la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) y la gratificación de julio.

Pese a la incertidumbre política que atraviesa el Perú, el consumo en esta campaña de Fiestas Patrias apunta a ser positivo para los comercios ante el retiro de los fondos de la AFP, la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) y la gratificación de julio, señala para Perú21 el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (Accep), Juan José Calle.

Indica también que otros elementos que influirán son la flexibilización de las medidas para contrarrestar el contagio del COVID-19 como la reducción de las horas del toque de queda y la libre circulación de los vehículos particulares los dos domingos restantes del mes en Lima y el Callao (entre otras 100 provincias).

Lee también: Más de 7,000 empresas beneficiadas con Reactiva Perú ya pagaron toda su deuda

“Varios de los elementos que estaban limitando el consumo en julio se han levantado, lo que hará que esta segunda quincena sea más dinámica de lo que se tenía previsto, aunque igual estamos hablando de una economía golpeada”, dijo.

Antes se preveía que en este mes las ventajas alcanzarían un nivel del 40% por debajo de julio del 2019, sin embargo, ahora solo se espera un 20% menos. Esto llevará a que los centros comerciales muevan poco más de S/2,500 millones, impulsados por los efectos de las Fiestas Patrias, estima el ejecutivo.

“Las vacaciones escolares y el bicentenario motivarían a que las familias salgan más en busca de espacios de entretenimiento. La gastronomía también debería verse beneficiada y recuperar en algo lo perdido”, dice.

Lee también: Desabastecimiento de GLP en grifos duraría hasta el jueves por oleajes anómalos

Categorías

Uno de los rubros más dinámicos en esta campaña será el de electrodomésticos. Javier Butrón, presidente del Gremio Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), menciona para el mismo diario que la categoría crecerá entre 20% y 30% respecto a 2019, registrando una facturación aproximada de S/ 350 millones este mes.

Como todavía no se reanudan del todo las actividades de entretenimiento y los viajes, la gente ha derivado este dinero a invertir en su casa, mejorando el equipamiento de su hogar”, explica Butrón.

Se espera que la categoría de televisores alcance las 250,000 unidades vendidas (entre la última semana de junio y una antes de que concluya julio); además de lavadoras y cocinas. Menciona que los precios de estos productos aún no han sido impactados por el tipo de cambio, pero en la medida que lleguen stocks nuevos estos sí se verán afectados.

“Las compras están tendiendo más por el lado del consumo con crédito, el efecto de la venta en partes a ocho, 10 y 12 meses amortigua el concepto del tipo de cambio”, menciona.

Lee también: ¡Atención, empresas! Sunafil cuenta con aplicativo para identificar a inspectores laborales

Lee también: Seis de cada diez adultos mayores que trabajan en Perú son independientes


NEW DEAL FORMULARIO
Total
1
Shares
Post previo
reactiva peru empresas deudas

Más de 7,000 empresas beneficiadas con Reactiva Perú ya pagaron toda su deuda

Post siguiente
productos tabaco

Aprueban predictamen que prohíbe exhibición de productos de tabaco en puntos de venta

Related Posts