Julio Velarde juramenta como presidente del BCR por un nuevo periodo de 5 años

Julio Velarde juramenta como presidente del BCR por un nuevo periodo de 5 años
Foto: Andina

Julio Velarde jura nuevamente como titular del BCR. El directorio del BCR está integrado por siete miembros, cuatro designados por el Poder Ejecutivo, entre ellos su presidente, y tres nombrados por el Congreso, lo cual todavía no ocurre.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, tomó juramento al presidente del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde Flores, y a los nuevos directores Roxana Barrantes Cáceres, José Távara Martín y Germán Alarco Tosoni, quienes asumirán sus cargos por un periodo de cinco años.

LEE: Autorizan intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional

El acto oficial se realizó en el Salón de Juramentos del Palacio Nacional de Justicia.

Cabe recordar que el 8 de octubre el Poder Ejecutivo oficializó la designación del economista Julio Velarde como presidente del BCR, con lo cual asumirá su cuarto período consecutivo al frente de la entidad emisora.

Junto con Julio Velarde, juramentaron Roxana Barrantes Cáceres, José Ignacio Távara Martín y Germán Alarco Tosoni, los tres directores nombrados por el gobierno.

¿Cómo está integrado el directorio del BCR?

El directorio del BCR está integrado por siete miembros, cuatro designados por el Poder Ejecutivo, entre ellos su presidente, y tres nombrados por el Congreso de la República, lo cual todavía no ocurre.

Está pendiente en la agenda del Parlamento la conformación de la comisión multipartidaria que seleccionará a los candidatos nominados para esos tres cargos, que deberán ser ratificados por la Comisión Permanente.

LEE: Inflación volvió a subir en octubre, indica INEI

Cuarto periodo de Julio Velarde

Este será el cuarto periodo de gobierno de Julio Velarde al frente del BCR, desde que fuera nombrado para el cargo en el año 2006, por el presidente Alan García, y ratificado en los gobiernos de Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y ahora por Pedro Castillo.

Tiene Maestría y estudios de Doctorado en Economía en la Universidad de Brown, Estados Unidos y Estudios Avanzados de Economía en el Instituto de Economía Mundial de Kiel, Alemania. Es Bachiller en Economía de la Universidad del Pacífico.

LEE: Todo sobre la CTS: ¿Qué es y cuánto puedes retirar?

LEE: Más de 84 mil viviendas son construidas informalmente en el Perú cada año

Total
1
Shares
Post previo
Autorizan intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional

Autorizan intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional

Post siguiente
Perú: inversión pública cae 8% en octubre

Perú: inversión pública cae 8% en octubre

Related Posts