Julio Velarde: Ojalá aumente proyección del PBI con anuncios de exploración minera

Julio Velarde: Ojalá aumente proyección del PBI con anuncios sobre exploraciones mineras
Actividad minera. Foto: Andina

Presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, respondió que “ojalá” los anuncios de inversión para nuevas exploraciones mineras aumenten la proyección de crecimiento.

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, dijo que “ojalá” los anuncios de inversión para nuevas exploraciones mineras en el Perú aumenten la proyección de crecimiento económico, que se mantiene en 3% para este 2022 y el 2023.

LEE: PBI: BCRP recorta a 3% proyección de crecimiento para el 2022 y 2023

Durante su participación en PERUMIN 35, el presidente del ente monetario también afirmó que no parecen haberse “afianzado” las tasas de inflación más altas a futuro.

“Nunca habíamos tenido un periodo tan largo fuera del rango meta. Lo que sí vemos es que no parecen haberse afianzado tasas de inflación más altas a futuro. Cuando había etapas de inflación más altas, los comerciantes se adelantaban al proveedor y subían los precios. Eso no se está dando”, explicó.

Velarde manifestó, en ese sentido, que es probable que ya no eleve más su tasa de interés de referencia, la cual actualmente se ubica en 6.75%.

“Nuestra tarea es combatir la inflación. Probablemente no tengamos que elevar mucho más la tasa de interés, pero eso depende de los datos que irán viniendo”, refirió el titular del BCRP.

Julio Velarde reconoció que preocupa la tasa de inflación anualizada (8.4% a agosto), pues es la más alta de los últimos 25 años.

Vía: Rumbo Minero

LEE: Julio Velarde: probablemente BCRP ya no eleve más su tasa de interés

LEE: APAVIT: Necesitamos estabilidad política para que recuperación del turismo tome impulso

Total
0
Shares
Post previo
Inteligencia emocional: ¿Por qué es una fuente de éxito para los emprendedores?

Inteligencia emocional: ¿Por qué es una fuente de éxito para los emprendedores?

Post siguiente
Elecciones 2022: No se suspenderán clases escolares el 30 de setiembre ni el 3 de octubre, confirma Minedu

Elecciones 2022: No se suspenderán clases escolares el 30 de setiembre ni el 3 de octubre, confirma Minedu

Related Posts