Julio Velarde sostiene que el dólar sube por incertidumbre y temor

Julio Velarde sostiene que el dólar sube por incertidumbre y temor
Foto: Andina

“Está subiendo el dólar, yo creo por incertidumbre. Es la razón por la que está subiendo: incertidumbre”, manifestó el titular del BCR.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, consideró que el alza de la cotización del dólar se debe a la incertidumbre e incluso, ‘en muchos casos’, temor.

LEE: Nuevo gabinete: Pedro Francke se queda como ministro de Economía y Finanzas

“Está subiendo el dólar, yo creo por incertidumbre. Es la razón por la que está subiendo: incertidumbre. Yo diría claramente incertidumbre, en muchos casos, incluso, temor. Nadie quiere poner en riesgo sus ahorros. No hay que sorprendernos que suceda esto, cuando hay desconfianza”, comentó durante su presentación en la Comisión de Economía del Congreso.

Velarde explicó que esta alza se produjo por la demanda tanto de “locales como extranjeros” que se han “desecho de activos peruanos”.

Indicó que estos son vendidos en soles, pero inmediatamente demandan dólares. Además, contribuye al alza la salida de capitales y la decisión de personas de convertir sus ahorros en dólares.

LEE: Cinco medidas que deben considerar las empresas ante el alza del dólar

“Hay países que tienen tipo de cambio fijo, pero han fracasado. Realmente detener esto se vuelve casi imposible. Los controles de cambio no funcionan, ustedes pueden ver el caso de Argentina o el llamado dólar MUC supera todas las expectativas”, señaló el titular del BCR.

Julio Velarde precisó que no es tarea del BCR controlar el tipo de cambio y que su institución no tiene capacidad ilimitada para intervenir en el alza del dólar. “Sencillamente no podemos fabricar dólares, sí soles pero no dólares”, refirió.

LEE: Ejecutivo observa autógrafa que interpreta cuestión de confianza

LEE: Los nuevos titulares de las carteras ministeriales


Total
64
Shares
Post previo
Bancada oficialista de Perú Libre no respalda al nuevo gabinete

Bancada oficialista de Perú Libre no respalda al nuevo gabinete

Post siguiente
Perú crecerá 11.3% este año y 3.2% en 2022, según el Banco Mundial

Perú crecerá 11.3% este año y 3.2% en 2022, según el Banco Mundial

Related Posts