Junín: Devida capacita a mujeres emprendedoras en elaboración de productos de pastelería

Junín: Devida capacita a mujeres emprendedoras en elaboración de productos de pastelería
Foto: Devida

Mujeres emprendedoras. Organización Warmi Tsinane fue implementada por Devida con un módulo de panificación que les permitió incursionar en el negocio de los panes.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la oficina zonal La Merced, capacitó a 14 integrantes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Warmi Tsinani, del distrito de Rio Negro, provincia de Satipo (Junín) en el proceso de elaboración de productos de pastelería.

LEE: Emprendedoras peruanas siguen liderando el sector e-commerce en 2022

El taller de pastelería estuvo a cargo de Erika Aurelio Paucar Calzado y tuvo una duración de cinco días. Las participantes fueron capacitadas en elaboración de productos de panadería, masas secas, masas fermentadas, masas hojaldradas, masas quebradas, masas batidas, bocaditos y tortas; también en buenas prácticas de manufactura en la pastelería y costos de producción.

La capacitación se realizó en el módulo de panadería que fue implementado por Devida, con la entrega de equipamiento como horno eléctrico rotatorio, 18 bandejas, una batidora de 15 litros, una amasadora de 25 kilogramos, una divisora de 30 piezas, una cámara de fermentación para cuatro coches, molino de martillo y deshidratador industrial de doce bandejas.

Además, se entregaron balanzas sobre mesa, balanza tipo plataforma, sellador de pedal, una exhibidora, tres mesas de acero inoxidable de dos niveles, coche de 18 bandejas, 108 bandejas lisas de 65×45 cm. entre otros equipos valorizados en un total de S/ 164 690.85.

LEE: Historias de lucha: mamás emprendedoras salen adelante con producción de cultivos regionales 

Aprendizaje y desarrollo

“El taller de pastelería ha permitido que las socias de nuestra organización aprendan a elaborar diversidad de productos que servirán para surtir nuestra panadería, fueron cinco días de aprendizaje que nos fortalecerá para seguir con impulsando el desarrollo de nuestras familias”, indicó Marisela Lima Huayra, presidenta de la asociación. 

Por su parte, el jefe ejecutivo zonal de Devida, Florencio Santiago Carrillo, destacó que los talleres forman parte del trabajo de implementación y fortalecimiento que Devida realiza a las organizaciones en las regiones de Pasco y Junín.

“A las organizaciones les damos el impulso que necesitan para empoderarse y lograr su desarrollo a través de la transformación de sus productos y el incremento de sus ingresos”.

LEE: Emprendedoras del distrito de Caylloma crean innovadoras casacas rellenas con fibra de alpaca

LEE: Emprendedor: ¿Por qué fracasan los proyectos de negocios?

Total
3
Shares
Post previo
Jóvenes diseñan proyectos para reducir la anemia y dar empleo a adultos mayores

Jóvenes diseñan proyectos para reducir la anemia y dar empleo a adultos mayores

Post siguiente
Buscan impulsar y fortalecer mypes en Lambayeque

Buscan impulsar y fortalecer mypes en Lambayeque

Related Posts