Austria importó kion peruano por US$ 1.7 millones el 2020, representando el 36% del total de esos pedidos.
Austria es un potencial mercado para el kion peruano y las empresas productoras y comercializadoras de este insumo podrán beneficiarse, afirmó la ministra consejera de la embajada peruana en el referido país europeo, Marcela Andía.
Así lo indicó durante su ponencia en el foro virtual ‘Perfil de mercado de jengibre a Austria’.
Dicho evento fue organizado por Asociación de Exportadores (ADEX), los Centros Académicos de ADEX (Ceadex) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.).
LEE: Granadilla peruana: un producto de agroexportación emergente
En esta ocasión se capacitó en inteligencia comercial a funcionarios de las embajadas de Perú en el exterior, quienes después llevaron a cabo estudios de mercados de 25 partidas identificadas por los propios exportadores.
LEE: Adex: Empleos asociados a exportaciones peruanas crecieron 6.6% en primer bimestre
Potencial de Austria
Respecto a las proyecciones económicas, Andía señaló a Austria como un país fuerte dentro de la Unión Europea.
Si bien la pandemia los afectó, el comercio exterior sería el motor impulsador de su economía, que al cierre del 2021 se incrementaría en 1.4%.
Sin embargo, su recuperación recién se iniciaría –con niveles previos a la pandemia– el próximo año con un crecimiento del 2.3%.
“Considerando esta fortaleza y que ese país importó kion peruano por US$ 1.7 millones el 2020 (representando el 36% del total de esos pedidos), debemos aprovechar en aumentar los envíos de este alimento a esa nación”, refirió.
LEE: Quince regiones del Perú incrementan exportaciones en primer bimestre de 2021
LEE: Exportaciones peruanas crecieron 4.4% en primer bimestre del 2021
