Kuczynski: “Las pymes y mypes son los empleadores más grandes del país”

Las pequeñas y medianas empresas en el Perú congregan una gran fuerza laboral con un 51.4% de empleo para mujeres, afirmó el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Foto referencial: Andina

Las pequeñas y medianas empresas en el Perú congregan una gran fuerza laboral con un 51.4% de empleo para mujeres, afirmó el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Las pequeñas y medianas empresas son los empleadores más grandes del país, afirmó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, al destacar las medidas adoptadas por su gobierno a favor del desarrollo y expansión de las mismas.

>LEE: MEF aprueba cambios para que mypes obtengan dinero con uso de factoring

El mandatario informó que las pequeñas y medianas empresas en el Perú congregan una gran fuerza laboral con un 51.4% de empleo para mujeres, lo cual demuestra el espíritu emprendedor y la valoración a la mujer peruana.

También aseguró que ahora la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) es más amigable con las pequeñas y medianas empresas para fomentar la tributación de este sector de emprendedores.

“Quiero felicitar a la Sunat por poner una cara sonriente en vez de tristona, y eso me parece muy importante porque si la Sunat no es amiga, la gente no va a querer pagar impuestos”, comentó Kuczynski Godard durante la clausura de la X Cumbre Pyme APEC 2017.

Agregó que durante el primer año de su gobierno se adoptaron normas para “simplificar la vida de las pequeñas empresas”, las cuales se vienen implementando a través de las diferentes instancias del Ejecutivo.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski resaltó que la pequeña y mediana empresa necesitan “aires frescos y un buen ambiente económico” para que el pequeño o grande inversionista decida dónde y cómo invertir y si debe o no endeudarse o contratar a más empleados.

Otro tema en el cual viene trabajando es el acceso al crédito de la pequeña empresa que “es un inmenso reto”, pues  los costos son altos debido a que el mercado aún es insuficientemente competitivo.

Kuczynski también comentó que el Poder Ejecutivo ha presentado al Congreso de la República una ley de reforma del mercado de capitales que, si se aprueba, beneficiará directamente a las Mypes y Pymes.

>LEE: Siete criterios para tener una mype formal


Vía: Andina

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Caritas sonrientes, besitos y demás emoticones pueden crearle una mala imagen. (Foto: Freepik)

¿Utilizas emoticones en el trabajo? Razones para dejar de usarlos

Post siguiente
El e-business o negocio a través de Internet, consiste en organizar, llevar a cabo procesos de negocio e intercambiar servicios con la ayuda de la red de comunicación pública o privada. (Foto: Freepik)

El comercio electrónico como estrategia de negocio

Related Posts