La mayoría de decisiones del hogar son tomadas por las mujeres peruanas

¿Qué es lo que buscan las mujeres peruanas al momento de realizar compras para la casa? Este público se desarrolla en un contexto social en el que converge el mundo tradicional frente al moderno. Esto depende de sus necesidades y motivaciones.
mercad

¿Qué es lo que buscan las mujeres peruanas al momento de realizar compras para la casa? Este público se desarrolla en un contexto social en el que converge el mundo tradicional frente al moderno. Esto depende de sus necesidades y motivaciones.

En el Perú son alrededor de 6 millones de mujeres las que cuentan con el rol principal en el hogar y toman el 80% de decisiones. Sin embargo, no todas tienen los mismos parámetros al momento de realizar las compras para el hogar, mucho depende de las necesidades y motivaciones de cada una.

>LEE: Cercanía y practicidad: que tu negocio aproveche lo que más valoran las amas de casa

Pero, ¿qué es lo que realmente buscan estas mujeres? Comodidad, cercanía, limpieza y orden son factores más relevantes. Asimismo, optan por el consumo saludable e invierten en su educación y la de sus hijos.

En algunas ocasiones, los puntos de venta preferidos suelen ser bodegas y supermercados, ya que estos se caracterizan por su ambiente familiar y precios bajos. Por  o, hay mujeres que optan por supermercados porque gustan por los ambientes modernos.

Es importante recalcar que del total de amas de casa, el 50% utiliza internet y reciben promociones pero aún perciben que la televisión es el medio que genera más confianza al momento de tomar decisiones de compra.

Tendencias de consumo en el Perú

Flavia Maggi, Vicepresidenta de Ipsos, destaca las principales preferencias para nuestro país durante el presente año.  

– Crecimiento del sector retail: el pago con tarjeta, limpieza, orden y ofertas son factores que acercan al público y se adecúan a sus necesidades.

– Oferta saludable: las clientas modernas están apostando por la compra de bebidas y alimentos saludables. Estas consumidoras asumen el costo extra de los productos pero aseguran su bienestar.

– Predisposición a la inversión: estas mujeres consideran la educación como un factor que cada vez toma más importancia.

Sin embargo, el desafío principal que deben enfrentar las empresas nacionales recae en cómo generar propuestas de valor que tengan como finalidad conectar a las amas de casa y madres de familia, argumentan los expertos del 17º Congreso Anual de Marketing (CAMP), el cual se llevará a cabo los días el 12 y 13 de julio en el Hotel Westin organizado por Seminarium Perú.

El evento reunirá a reconocidos especialistas que representan a las empresas locales e internacionales más importantes. Además, se ofrecerá la oportunidad de intercambiar experiencias y mejores prácticas con destacados expositores.

Información sobre el 17º Congreso Anual de Marketing (CAMP)

Web:  www.camp.pe

Central telefónica de Seminarium Perú: (01) 610 7272 opción 1.

>LEE: Genera más ventas con las 4P del marketing

Lee también: 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

5 beneficios de crear una aplicación para tu negocio

Post siguiente
Foto: ANDINA

Gobiernos regionales fortalecerían gestión en las Áreas de Conservación Regional

Related Posts