La reactivación del sector inmobiliario continuará durante todo el 2018

Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), el sector inmobiliario presentó resultados óptimos durante los meses de enero a marzo de este año.
Foto: ANDINA

Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), el sector inmobiliario presentó resultados óptimos durante los meses de enero a marzo de este año.

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) ha indicado que el sector inmobiliario se encuentra en crecimiento constante desde el inicio de año gracias a la rápida venta de inmuebles y el aumento de los créditos hipotecarios.

Carlos Bruce, exministro de Vivienda, afirmó que el sector inmobiliario en nuestro país se encuentra en un momento decisivo para su crecimiento, ya que la economía del Perú podría lograr que durante este año se coloquen 80,000 viviendas.Sin embargo, existen otros factores que influyen en el sector inmobiliario y, por ende, en la compra de viviendas. Te los contamos a continuación.

>LEE: Sector inmobiliario mantendría dinamismo este año

Nuevas familias

Los millennials representan un público importante para el rubro inmobiliario, ya que su personalidad independiente los ha llevado adquirir departamentos pequeños. Estos cuentan con un aproximado de 70 metros cuadrados y por lo general tienen una sola habitación.

El Vicepresidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú  (ASEI), Ricardo Arbulú indica que la tendencia de nuevos formatos de viviendas está relacionada con la funcionalidad. Por ende, los espacios deben ser correctamente utilizados para que sean convertidos en áreas útiles.

Distrito con mayor demanda

Lima Moderna se ha posicionado como la localidad con mayor deseo por parte de los ciudadanos. Esto se debe a la cercanía al momento de trasladarse desde sus hogares hasta los centros de trabajo. Asimismo, en los distritos de Barranco, Jesús María y Lince el precio de venta ha incrementado significativamente.

“Hay un factor importante que es el formato; puedo meter S/1.620 por metro cuadrado pero con formato accesible para familia”, señala Arbulú.

El ticket promedio de venta en el primer trimestre de este año 2018 fue de S/410.885. Además, se registró que el valor por metro cuadrado es de S/5.159.

Canales de compra

El aumento de la confianza hacia a las herramientas tecnológicas y el mayor acceso de internet en las personas a través de Smartphone y wifi ha permitido que naveguen en portales digitales del sector inmobiliario y realicen compras de inmuebles por este canal.

Según la ASEI, los clientes potenciales que tienden a recurrir páginas del rubro inmobiliario representan el 48.25%. Sin embargo, solo el 14% opta por utilizar Facebook e Instagram para enterarse de promociones. La data más baja se encuentra en aquellos que recurren a la web oficial (11%).

Medidas

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha planteado criterios para que el sector inmobiliario continúe  y en lo posible aumente el ritmo de crecimiento. Algunas de las metodologías son: agilizar las licencias entre las empresas inmobiliarias y los municipios; impulsar las obras por impuestos para cerrar las brechas de acceso, tanto a la vivienda como al agua y alcantarillado.

Proyecciones

Ricardo Arbulú afirma que los inversionistas están en constante ampliación y creación de proyectos del sector, ya que las familias presentan cada vez más interés en adquirir viviendas.

Asimismo, el crecimiento económico va a permitir que la capacidad adquisitiva de los ciudadanos aumente y piensen en comprar propiedades a precios razonables.

Lee también: 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

MEF: No hay marcha atrás en alza del ISC

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Congreso aprueba insistencia de ley que prohíbe publicidad estatal en medios de comunicación privados

Related Posts