Lambayeque: prepararán dulce King Kong de siete metros

Carlos Guzmán
El King Kong es un dulce que continúa traspasando las fronteras lambayecanas, llegando a más mercados del exterior como Estados Unidos, Japón y España.
Lambayeque: prepararán dulce king kong de siete metros

El King Kong es un dulce que continúa traspasando las fronteras lambayecanas, llegando a más mercados del exterior como Estados Unidos, Japón y España.

Lector, te contamos que un grupo de expertos panificadores de la ciudad de Lambayeque elaborará el tradicional dulce King Kong Gigante, que tendrá una extensión de unos 7 metros de largo y un peso aproximado de media tonelada, durante la Semana del tradicional confite en esta parte del país.

>LEE: Idea de negocio: prepara y vende picarones

En ceremonia pública, la municipalidad provincial de Lambayeque, en alianza con productores locales, lanzó este evento que se realizará del 22 al 31 de julio en la avenida Villarreal de la ciudad evocadora.

Félix Neciosup Gallardo, gerente de Desarrollo Económico de la comuna lambayecana, informó que este año han invitado a más productores locales que se dedican a la fabricación del dulce. “Se han invitado a representantes de unas 30 marcas de kinkones incluyendo a los integrantes de la Asociación de Productores del King Kong de Lambayeque (Aproklam), refirió.

Mencionó que durante este festival se ofrecerá, además, a los visitantes show artísticos culturales. Habrá concursos de marinera, canto, de poemas y gastronómico.

El funcionario sostuvo que el 22 de julio se realizará un pasacalle con la exhibición de carros alegóricos, invitando a la población a participar de la Semana Tradicional del King Kong. Igualmente se realizará la elección de Miss Dulzura 2016.

Precisó que la elaboración del King Kong  gigante se realizará el martes 26 de julio a partir de las 15:00 horas. “Este confite tendrá una extensión superior  de unos 7 metros de largo, lo que dependerá de la colaboración y esfuerzo de los productores, así como un peso mayor a la media tonelada”,  precisó.

El gerente de desarrollo económico, expresó que como ya es usual, en esta  edición del festival se realizará la degustación gratuita  entre el público el día domingo 31 de julio.

El King Kong es un  dulce que continúa traspasando las fronteras lambayecanas, llegando a más mercados del exterior como Estados Unidos, Japón y España.

¿De dónde viene el nombre King Kong?

Cuenta la historia que durante los años 30 del siglo XX, se exhibía en la ciudad de Lambayeque la famosa película del simio King Kong. La picardía popular comparó el molde y tamaño de un alfajor gigante que se elaboraba en la ciudad, con la figura del gran gorila, bautizándolo desde entonces como el «King Kong».

>LEE: Tortilandia: un dulce emprendimiento

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
FOTO REFERENCIAL: ANDINA

Sunat: Importa Fácil reduce tiempo de atención

Post siguiente
Indecopi: Tiendas online deben tener libro de reclamaciones virtual

Indecopi: Tiendas online deben tener libro de reclamaciones virtual

Related Posts
Total
0
Share