Lanzan campaña para promover formalización laboral en mipymes

Lanzan campaña para promover formalización laboral en mipymes
Foto: Andina

Formalización en mipymes. Centros Integrados “Formaliza Perú” brindarán orientación, capacitación y asistencia técnica a empleadores de Lima y de diversas regiones del país.

Con la finalidad de promover la formalización laboral en las micro y pequeñas empresas, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanza la campaña “Formalizados, ¡Ganamos Todos!”.

LEE: Casi el 49% de mypes no considera necesario formalizarse

En el marco de dicha campaña se brindará orientación, capacitación y asistencia técnica a emprendedores y empleadores de Lima y diversas regiones del país, a través de sus distintas Oficinas de Atención del Centro Integrado “Formaliza Perú” (CIFP).

La campaña se desarrollará en el marco de la Política General de Gobierno 2021-2026, la cual busca promover el empleo decente y la empleabilidad, contribuyendo a la productividad del país y el respeto a los derechos laborales con seguridad y salud en el trabajo.

Los servicios de orientación, capacitación y asistencia técnica se brindarán en forma gratuita a los potenciales usuarios de dichos servicios y buscan romper los mitos o ideas preconcebidas sobre la formalización, en el sentido de que es costosa o que implica inversión de tiempo.

LEE: Fondo Crecer dará garantías para que cooperativas y asociaciones de mipymes accedan a financiamiento

Según se informó, las Oficinas de Atención de los Centros Integrados “Formaliza Perú” (CIFP) vienen atendiendo de manera presencial y virtual, a través de la Plataforma de los servicios del MTPE, correo electrónico, telefónica, WhatsApp (920000316) y en su nueva plataforma (https://portal.trabajo.gob.pe/formalizaperu/), donde podrán ubicar todas las oficinas a nivel nacional. 

La primera Oficina de Atención del Centro Integrado “Formaliza Perú” fue creada en el 2018, en la sede principal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

De acuerdo a las políticas de descentralización, el MTPE conjuntamente con diversos Gobiernos Regionales han firmado convenios de cooperación interinstitucional el cual ha permitido implementar 20 oficinas descentralizadas a nivel nacional.

Este año se han implementado 4 Oficinas de Atención del Centro Integrado “Formaliza Perú” en las regiones de Cusco, Loreto, Callao y Ayacucho.

LEE: El 59,1% de mipymes peruanas usa celular para la gestión de negocios, ¿Cómo aprovecharlo?

LEE: Exportaciones: Mipymes logran récord de envíos en primer semestre

Total
4
Shares
Post previo
Proyectan llegada de 1,9 millones de turistas al Perú hasta el cierre del 2022

Proyectan llegada de 1,9 millones de turistas al Perú hasta el cierre del 2022

Post siguiente
Estiman que crédito barato a mypes llegaría para la campaña escolar

Estiman que crédito barato a mypes llegaría para la campaña escolar

Related Posts