Lanzan nueva marca ‘Perú Textiles’ para repotenciar la industria

Con el fin de potenciar nuestro rubro textil en el mercado internacional, acaba de ser lanzada la marca sectorial ‘Perú Textiles’. ¡Más detalles a continuación!
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Con el fin de potenciar nuestro rubro textil en el mercado internacional, acaba de ser lanzada la marca sectorial ‘Perú Textiles’. ¡Más detalles a continuación!

Lector, te contamos que la industria textil peruana se ha vuelto uno de los principales sectores manufactureros exportadores del Perú, con un 12.2% del total de envíos de productos no tradicionales. Con el fin de potenciar nuestro rubro textil en el mercado internacional, acaba de ser lanzada la marca sectorial ‘Perú Textiles’. ¡Más detalles a continuación!

>LEE: Se incrementan exportaciones de prendas peruanas a EE.UU.

Así, Perú Textiles es una apuesta de los sectores público y privado que buscan posicionar a nuestro país como un cluster textil con integración vertical. Involucra desde las fibras naturales y mezclas, hasta la prenda terminada. El objetivo es generar valor agregado hacia el consumidor.

Con Perú Textiles se busca que la prenda de origen peruano sea reconocida  a nivel mundial como un producto de calidad que cumple con los más altos estándares que espera un consumidor exigente.

El evento de lanzamiento de Perú Textiles estuvo enmarcado en un desfile del diseñador Jorge Luis Salinas, quien se inspiró en los fuertes vientos de Paracas y que, partiendo de las más preciadas materias primas nacionales, creó prendas llenas de elegancia y glamour, que cautivaron a todos los asistentes.

La colección vista en el marco del lanzamiento fue la misma que Salinas presentó en el último Fashion Week de Nueva York.

Con una marca sectorial como Perú Textiles se busca incorporar el concepto de marca propia en las empresas del rubro, así como internacionalizar el formato retail de las compañías.

Lo que se busca, además, es visibilizar y posicionar a la marca en los principales espacios comerciales y pasarelas de Europa y Estados Unidos como poseedora de fibras exóticas, ancestrales y naturales. La meta es impulsar la comercialización de los productos textiles peruanos en el segmento medio y medio–alto de los consumidores, para lo cual se tiene previsto realizar una campaña con prensa internacional y líderes de opinión.

El logotipo escogido representa una fina fibra que, además, con sus formas, busca evocar a los andes peruanos, de donde es originaria nuestra codiciada alpaca.

Foto referencial: Andina

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