Lanzan primer mercado de abastos digital que busca beneficiar a 300,000 microempresarios

Lanzan primer mercado de abastos digital que busca beneficiar a 300,000 microempresarios
Foto: Produce

La plataforma “Casero Digital” beneficiará potencialmente a más de 300,000 microempresarios de mercados de abastos de todo el país.

Con el fin de impulsar la reactivación económica y generar el incremento de las ventas de las micro y pequeñas empresas (mypes), el Ministerio de la Producción (Produce), junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lanzan “Casero Digital”.

LEE: Ahora jóvenes compran viviendas a mayor edad que cuando las adquirían sus padres

Se trata de una plataforma web gratuita que facilitará la venta de los comerciantes de los mercados de abastos, a nivel nacional, quienes podrán ofertar sus productos y servicios de manera ilimitada.

“Casero Digital” (www.caserodigital.pe) es una iniciativa desarrollada en el marco de la estrategia “Innova tu mercado”, e incluye la capacitación y formación de capacidades digitales de los microempresarios de mercados de abastos y representantes de sus juntas directivas, buscando convertir a la tecnología en el mejor aliado de las mypes.

Detalles

El ministro de la Producción, Jorge Prado, destacó que los comerciantes afiliados a “Casero Digital” tendrán acceso gratuito a una plataforma del tipo marketplace de ofertas.

“Podrán ofrecer sus productos y servicios a través de publicaciones ilimitadas; y administrar esta información, para llegar a más clientes a nivel nacional; además esta plataforma servirá de conexión para concretar sus ventas por sus canales digitales sin ningún costo o comisión adicional”, dijo.

Gracias al sistema de geolocalización, los compradores podrán ubicar las ofertas de los establecimientos más cercanos o de su preferencia, con información detallada, ahorrando tiempo y evitando las aglomeraciones. También podrán realizar pedidos a través de mensajes al vendedor, esto les permitirá tener una comunicación directa para finalizar la transacción.

LEE: Emprendedor: cómo incursionar con éxito en el networking

Beneficiarios

La plataforma “Casero Digital” beneficiará potencialmente a más de 300,000 microempresarios de mercados de abastos, asimismo, se espera que estos establecimientos aumenten sus posibilidades de venta y que se incremente el 32% de preferencia de gasto que realizan los hogares.

El Produce espera llegar al 15% de mercados de abastos, que representan aproximadamente 400 mercados y/o 10,000 mypes afiliadas, en una primera etapa, desde el lanzamiento de Casero Digital hasta finales del 2023.

LEE: Seis conceptos financieros que un emprendedor debe conocer

LEE: Estos son los errores que tus trabajadores no te perdonarán

Total
30
Shares
Post previo
Perú será el cuarto país con menor avance de la región, estima FMI

Perú será el cuarto país con menor avance de la región, estima FMI

Post siguiente
Fertilizantes: aseguran que el 23 de octubre se dará buena pro para compra de urea

Fertilizantes: aseguran que el 23 de octubre se dará buena pro para compra de urea

Related Posts