Las Bambas: comunidades, empresa y gobierno extienden proceso de diálogo

Las Bambas: comunidades, empresa y gobierno extienden proceso de diálogo
Foto referencial: Minem

Gobierno, MMG Las Bambas y las seis comunidades en conflicto suscribieron un acta de acuerdos que extiende la mesa de diálogo.

Tras una reunión de más de cuatro horas, el Gobierno, MMG Las Bambas y las seis comunidades en conflicto de la región Apurímac suscribieron el martes 2 de agosto un acta de acuerdos que extiende la mesa de diálogo hasta el 20 de agosto y la tregua hasta fin de mes.

LEE: Bono Alimentario: subsidio para personas vulnerables será de S/ 270 y se dará por única vez

 “En ese momento (20 de agosto) el Poder Ejecutivo evaluará proponer la creación de un nuevo espacio de diálogo orientado a promover el desarrollo territorial”, se indica en el documento.

Las comunidades de Fuerabamba, Pumamarca, Chila, Choaquere y Chuicuni acordaron una nueva reunión para el próximo 11 de agosto. Con ello se mantendrá el diálogo unos días más en Las Bambas.

Entre los acuerdos suscritos, el Gobierno accedió a las demandas de las comunidades al precisar que “no se prohibirá la discusión de nuevas agendas en los subgrupos de trabajo”, lo cual permitirá acordar nuevos compromisos y no restringir las conversaciones a la revisión de compromisos previos.

LEE: Al menos S/ 11,000 millones costarán promesas del mensaje de Castillo por 28 de julio

La nueva ronda de negociaciones se convocará a partir del próximo lunes. Además, el jueves 11 de agosto se evaluarán las denuncias contra comuneros, con la participación del Ministerio de Justicia y las comunidades que presentan esta problemática.

En el acta se da cuenta que MMG Las Bambas advierte del incumplimiento de la comunidad de Huancuire, que todavía no abandona los terrenos destinados al proyecto de ampliación de Chalcobamba y alerta sobre la presencia de minería ilegal.

Vía: Perú 21, RPP

LEE: Es una burla que Castillo no haya mencionado propuestas para reactivar a las mypes en su mensaje, afirma Asociación Pyme Perú

LEE: Gobierno nacional solo ejecutó S/ 30 de cada S/ 100 asignados para obras

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Contraloría alerta retraso de más de 15% en mejoramiento de obra vial “Pasamayito”

Contraloría alerta retraso de más de 15% en mejoramiento de obra vial “Pasamayito”

Post siguiente
Mypes sancionadas durante la pandemia por OSCE podrán volver a contratar con el Estado

Mypes sancionadas durante la pandemia por OSCE podrán volver a contratar con el Estado

Related Posts
Adex exportación cacao

Transferencia tecnológica en cultivos fortalece envíos de cacao

La exportación peruana de cacao y sus derivados en el primer semestre del año sumaron US$ 92.2 millones, lo que significó un incremento de 10% respecto al mismo periodo del 2014. Para seguir potenciando la oferta, con mayor rendimiento y mejor calidad, se debería apostar por mayor tecnología, señaló la gerencia de Agro de la Asociación de Exportadores (ADEX).

> LEE: Exportaciones peruanas a Unión Europea llegaron a US$ 2,517 millones a junio

Leer más