Las Bambas: Estado ha perdido S/ 260 millones en ingresos por paralización

Las Bambas: Estado ha perdido S/ 260 millones en ingresos por paralización
Foto: El Peruano

“Recordemos que Las Bambas es el proyecto minero con la inversión más grande en la historia del país”, dijo el gerente de Asuntos Legales de dicha empresa, Claudio Cáceres.

Este jueves 2 de junio se cumplieron  50 días desde que se paralizaron las operaciones en Las Bambas. El gerente de Asuntos Legales de dicha empresa minera, Claudio Cáceres, informó que  dicha situación ha generado hasta ahora una pérdida de más de 260 millones de soles para el Estado peruano.

LEE: ADEX: Urge solucionar los conflictos sociales que afectan la región Apurímac

 “Lamentablemente, el día de hoy ya llevamos 50 días con la operación totalmente paralizada. Recordemos que Las Bambas es el proyecto minero con la inversión más grande en la historia del país. En estos cincuentas días, el Estado ha dejado de percibir 260 millones de soles y la región de Apurímac, 160 millones de soles, con los cuales se hubieran podido construir 16 de colegios”, declaró a Exitosa.

“La situación es sumamente compleja en general para las 75 mil familias que se ven impactadas, para los 9 mil trabajadores que hoy están tratando de hacer escuchar su voz para poder ejercer su derecho Constitucional al trabajo. Estamos realizando 3 marchas simultáneas acá en Lima, Cusco y Arequipa”, mencionó Cáceres.

En esa línea, el ejecutivo ratificó que la posición de las Bambas sigue siendo la del diálogo y consenso con todas las comunidades involucradas en el proyecto minero, por lo que dijo no entender que los comuneros se nieguen a iniciar una conversación para revisar los supuestos incumplimientos.

“Nuestra posición sigue siendo la misma. Estamos dispuestos a dialogar y conversar. Sentémonos en una mesa con las comunidades para poder resolver sus preocupaciones. Resulta inexplicable como luego de 50 días las comunidades se niegan a poder iniciar un diálogo pacífico y revisar sus preocupaciones y los supuestos incumplimientos que alegan“, aseveró.

LEE: Producción de minerales acentuó su caída en abril al contraerse 4.73 %

Apurímac también pierde por paralización de Las Bambas

Por su parte Edward Palacios, presidente de la Cámara de Comercio de Apurímac, informó este jueves que su región habría dejado de percibir aproximadamente S/ 160 millones desde el inicio de paralización de Las Bambas.

“En estos 50 días de paralización nosotros hemos dejado de percibir en Apurímac aproximadamente S/ 160 millones, tomando en cuenta que la perdida diaria es de poco más de S/ 3 millones”, señaló en una entrevista con RPP.

Además, dijo que a nivel país se ha dejado de recibir en ingresos alrededor de S/ 260 millones.

Vía: Exitosa, RPP

LEE: “Vemos discursos inflamatorios contra la inversión privada”, afirma exministro Alonso Segura

LEE: Producción de cobre cayó 0.5% en marzo por protestas y paralización de Cuajone y Las Bambas

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
ADEX: Urge solucionar los conflictos sociales que afectan la región Apurímac

ADEX: Urge solucionar los conflictos sociales que afectan la región Apurímac

Post siguiente
Alimentos representan más del 42 % del gasto de hogares peruanos, revela Kantar

Alimentos representan más del 42 % del gasto de hogares peruanos, revela Kantar

Related Posts