Las Bambas reanudará sus operaciones tras tregua de 30 días con comunidades

Las Bambas reanudará operaciones tras lograrse tregua de 30 días
Foto: Andina

Se llegó a un acuerdo con las comunidades. Edgar Orderique, gerente general de Las Bambas, informó que la tregua se iniciará el 15 de junio y culminará el 15 de julio.

Las comunidades asentadas en los alrededores del proyecto minero Las Bambas, en Apurímac, llegaron a un acuerdo con la delegación del Ejecutivo y la empresa MMG para establecer una tregua de 30 días, lo que permitirá a la compañía reiniciar sus operaciones tras más de 50 días de paralización.

LEE: Crisis alimentaria puede convertirse en catástrofe en 2023, advierte la ONU

Así, la empresa minera Las Bambas reanudará sus actividades tras lograrse esta tregua de 30 días con las comunidades en conflicto, anunció el gerente general de la compañía, Edgardo Orderique en RPP.

El ejecutivo detalló que la tregua se iniciará el 15 de junio y culminará el 15 de julio, y que se espera instalar seis mesas de diálogo con cada una de las comunidades.

Detalles

Orderique precisó que ahora los 3 mil trabajadores que fueron despedidos a raíz de la paralización de la mina Las Bambas regresarán a sus puestos laborales en los próximos días.

LEE: Importadoras ya compraron 50 mil toneladas de fertilizantes

La empresa dijo que espera retomar todas sus actividades dentro de dos o tres días, ya que debe convocar a sus trabajadores y contratistas. Precisdó que las operaciones se reiniciarán de forma progresiva.

“Gracias a la colaboración del Gobierno y mediación en este conflicto se ha llegado a una tregua de 30 días, que se inicia el 15 de junio y termina el 15 de julio”, expresó Orderique.

“Durante este mes se deben conformar seis mesas para que tengan reuniones con cada una de las comunidades en conflicto, y en estos 30 días esperamos llegar a acuerdos que finalmente den sostenibilidad a la producción”, agregó.

Los comuneros ocupan terrenos de la minera Las Bambas desde el 14 de abril, lo que motivó que la empresa detuviera sus operaciones el 20 de ese mes. Desde esa fecha el Gobierno ha tenido diálogos con las comunidades, sin embargo, hasta este jueves 9 de junio no se había llegado a una solución

Vía: RPP, Correo

LEE: Poder Judicial ordena al Congreso suspender de manera provisional elección del Defensor del Pueblo

LEE: Qatar 2022: Si Perú clasifica al Mundial le aportaría un punto al PBI

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Banco Central de Reserva eleva la tasa de referencia a 5.50% y prevé que inflación bajará desde julio

Banco Central de Reserva eleva la tasa de referencia a 5.50% y prevé que inflación bajará desde julio

Post siguiente
Importante revista británica destaca a Lima como destino gastronómico más importante del mundo

Importante revista británica destaca a Lima como destino gastronómico más importante del mundo

Related Posts