Anuncian desaceleración progresiva de la operación minera de las Bambas, debido a la escasez de suministros críticos. De seguir bloqueos paralizará producción.
La empresa Minerals and Metals Group (MMG) informó que tras las interrupciones del transporte que afectaron tanto el tránsito de entrada como de salida, se ha visto obligada a iniciar una desaceleración progresiva de su operación Las Bambas debido a la escasez de suministros críticos.
Así lo informó según las normas que rigen la cotización de valores de The Stock Exchange of Hong Kong Limited y las disposiciones sobre información privilegiada.
“Si la situación no cambia, la mina no podrá continuar la producción de cobre a partir del 1 de febrero de 2023 y la operación iniciará un período de cuidado y mantenimiento”, señaló a través de un comunicado.
Refirió que las interrupciones del transporte continúan por varias semanas en todo el país, lo que han provocado grandes disturbios en la región sur del Perú, afectando a las operaciones mineras a lo largo del Corredor vial sur.
“Las Bambas ha movilizado al equipo de seguridad del sitio y la propiedad se mantiene a salvo. La principal prioridad de la Empresa es la salud y seguridad de todos los empleados, contratistas y miembros de la comunidad”, finalizó la compañía minera.
#MMGInforma lo siguiente: pic.twitter.com/InfZjCrCds
— Minera Las Bambas (@MineraLasBambas) January 30, 2023
LEE: ADEX: construcción del puente Santa Rosa debe ser prioridad para el MTC