Sindicato Único de Trabajadores de Las Bambas entregó una carta al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidiendo medidas firmes para solucionar esta situación.
Restablecer el orden y hacer cumplir la ley. Ese es el principal pedido que hizo llegar el jueves el Sindicato Único de Trabajadores de Las Bambas (Sutemlb) al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, a través de una carta.
LEE: Las Bambas: Estado ha perdido S/ 260 millones en ingresos por paralización
Los trabajadores piden que se resuelva el conflicto social que mantiene paralizadas las operaciones de la minera de cobre, desde hace 50 días, en Apurímac.
La entrega de este documento se produjo en paralelo a una marcha por las calles del Centro de Lima en la que participaron trabajadores de Las Bambas y que se repitió en Cusco y Arequipa.
La misiva advierte que cerca de 3 mil trabajadores ya han sido desvinculados y 300 se encuentran en proceso de suspensión perfecta de labores.
LEE: AFP: advierten que edad de jubilación se retrasaría ante retiros
Pérdidas
Más temprano el presidente de la Cámara de Comercio de Apurímac, Edward Palacios, aseguró que hay aproximadamente 375 mil personas afectadas directamente con la paralización de las actividades en Las Bambas.
Claudio Cáceres, gerente de Asuntos Legales de Las Bambas, dijo a El Comercio que nueve mil trabajadores son afectados por la paralización de operaciones en la mina. Agregó que el Perú ha dejado de recibir S/ 260 millones.
Vía: El Comercio
LEE: ADEX: Urge solucionar los conflictos sociales que afectan la región Apurímac
LEE: Óscar Zea renuncia a bancada de Perú Libre, que se queda solo con 20 legisladores