¿Las empresas conocen al consumidor peruano?

Estudio de Arellano Marketing indica que empresas y consumidores tienen una percepción diferente sobre cómo se desarrolla el mercado.
empresas, consumidores, consumo, Arellano Marketing, ofertas, compras, investigacion de mercado, mercado

Estudio de Arellano Marketing indica que empresas y consumidores tienen una percepción diferente sobre cómo se desarrolla el mercado.

Las dos caras de la moneda. Las empresas y los consumidores peruanos tienen una apreciación diferente de la situación económica y sobre cómo se está moviendo el mercado, según se desprende de un estudio de Arellano Márketing.

>LEE: Confianza del consumidor cae en febrero, según encuesta
 

De acuerdo al documento, las empresas creen que los ingresos de los consumidores se han reducido y que por eso están gastando menos. Sin embargo los mismos consumidores afirman que esto no es así (ver el cuadro).
 

 

El mensaje para las empresas es que los clientes sí están gastando, pero no con ellas. Rolando Arellano, presidente de Arellano Márketing, explicó que si piensas que tu cliente no tiene plata y te sientas a esperar, este se va ir a comprar a otro lado.

Además, el estudio de Arellano Márketing muestra que 8 de cada 10 consumidores es optimista respecto a la situación del Perú. El 75% de ellos siente que el país está teniendo un crecimiento lento, mientras que un 11% considera que estamos en pleno crecimiento. En tanto, los gerentes de empresas de consumo, servicios y producción también confían, aunque en este caso es el 85% el que considera que este ritmo es lento y solo el 3% que se trata de un crecimiento pleno.

Otro dato importante es que todo indica que el pecio y las promociones no definirían tanto la preferencia de los clientes, aunque las empresas crean que sí (ver cuadro).

 


 

>LEE: Cuatro secretos para que tus ventas no caigan
 

>LEE:

 

#EMPRESAS BUSCAN PERSONAL A TRAVÉS DE #INTERNET#Emprendedor, conoce cuales son las características que hacen tan…

Posted by PQS on Domingo, 8 de febrero de 2015

¿Qué deben hacer las empresas para conocer mejor a sus consumidores? 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
tarjeta de crédito, banco, deudas

¿Deudas? Ten cuidado con el pago mínimo de tu tarjeta de crédito

Post siguiente
innovador, innovación, características, perfil

[VIDEO] ¿Te consideras una persona innovadora?

Related Posts