Latin Fintech: el primer banco digital peruano

Conoce a la  primera empresa peruana que ofrece servicios financieros desde Internet. Latin Fintech presta hasta S/1,000 a un plazo máximo de 45 días y en una sola cuota.
Foto: Bigstock

Conoce a la  primera empresa peruana que ofrece servicios financieros desde Internet. Latin Fintech presta hasta S/1,000 a un plazo máximo de 45 días y en una sola cuota.

Juan Antonio Cabanas, Javier Castro y Jorge Del Carpio son los creadores de la primera fintech peruana, sistema que permitirá realizar operaciones bancarias desde el celular de forma más rápida que en el sistema financiero tradicional.

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Los tres han trabajado en la banca y saben lo enojoso que es para el público hacer colas, someterse a una evaluación crediticia y presentar un reclamo. Por eso, ahora han capitalizado sus conocimientos y experiencias para constituir el primer banco digital peruano: Latin Fintech.

La firma empezó a operar en el país a partir del segundo semestre de este año, a través de Internet y sin una sola oficina bancaria. Solo cuenta con un local en Miraflores, en el que funciona su centro de innovación.

“Nos propusimos crear algo diferente a la banca tradicional, porque sabemos que a la gente le enfada ir al banco, esperar y que se demoren un mes para resolver un reclamo”, señala Jorge Del Carpio, gerente de operaciones y uno de los fundadores de la tecnológica.

ANDY, el producto crediticio estrella

Juan Antonio Cabanas, CEO y también fundador de la compañía, detalla que el banco lanzó su primer producto de créditos ANDY, que presta hasta S/1,000 a un plazo máximo de 45 días y en una sola cuota.

El cliente solo debe llenar un formulario simple con sus datos personales y en segundos el sistema lo evalúa. Finalmente, recibe una llamada como último filtro de validación y en una hora el dinero es depositado en su cuenta bancaria o en una orden de pago para ser recogida en el Banco de Crédito.

Este producto crediticio tiene una mora inferior al 10%, similar al del sistema financiero en estos segmentos, pero con costos operativos muy inferiores. “ANDY es totalmente claro y transparente. Antes de procesar el crédito, le informamos al cliente las tasas de interés y las comisiones. Aquí no hay letra chica”, indica Cabanas.

El Dato

  • El 75% de los clientes de Latin Fintech es menor de 40 años, y entre 22 y 35 años es la edad de la mayoría. El segmento B y C es el público objetivo de la firma digital.

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Vía: elcomercio.pe

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