Latinoamericanos que invirtieron en trading aumentaron en 158% el último año

Redacción PQS
Foto: Difusión

Trading. El informe indica también que los volúmenes de negociación en América Latina aumentaron 24% trimestre a trimestre en todos los instrumentos. 

El trading es el arte de negociar y/o especular en los mercados financieros con el objetivo de generar rentabilidades en el tiempo. Según el reciente informe del broker internacional Infinox sobre dicha temática, crecimiento es de inversores latinoamericanos a través de Infinox creció 158% durante el año fiscal 2020-19, en comparación con el año anterior.

El informe asegura también que en el último trimestre (Q4, 2019-20) las cuentas activas en Latinoamérica a través de Infinox aumentaron 190% al compararse con el Q4, 2018-19.

Por otro lado se indica que los volúmenes de negociación en América Latina aumentaron 24% trimestre a trimestre en todos los instrumentos. 

Lee también: Autorizan transferencia por más de S/ 88 millones al Minsa para adquirir vacunas contra Covid-19

“Durante el último año, también hicimos posible que los usuarios de la bolsa de derivados de Brasil –Brasil Bolsa Balcão– negociaran micro futuros, contratos que rastrean el índice S&P 500 de Estados Unidos de gran capitalización, sin necesidad de enviar fondos fuera del país. Así, nuestro compromiso de democratizar realmente el comercio, haciendo que los mercados y los instrumentos estén disponibles para tantos comerciantes como sea posible, se está convirtiendo en una realidad en América Latina”, comentó Jay Mawji, Director General de Infinox.

Lee también: Subsidio para empleo formal: Aprueban listas 3 y 4 de empresas elegibles

Región de oportunidades

En este contexto, Mawji, destacó que América Latina es una región llena de oportunidades, donde los números hablan por sí mismos.

“Estamos viendo, no solo traders establecidos que aprovechan nuestra plataforma para acceder a instrumentos nuevos y alternativos, sino también para participar en nuevos mercados, que de otro modo hubieran sido inaccesibles. Esperamos especialmente ver un impulso en nuestra cartera de derivados en Brasil, así como en nuestra plataforma IX Social en toda la región, que ofrece una comunidad completa y una cartera de profesionales establecidos para que los sigan otros operadores”.

Lee también: Cómo se beneficiarán Gamarra y Mesa Redonda con los grupos técnicos para la reactivación

Lee también: Congreso oficializa ley que permite retiro de hasta S/ 17,600 de la AFP


Total
1
Shares
Post previo

5 consejos para aumentar tu engagement en redes sociales

Post siguiente
Unas 240,000 personas van a recibir devolución de Impuesto a la Renta

Unas 240,000 personas van a recibir devolución de Impuesto a la Renta

Related Posts
Total
1
Share