Leasing inmobiliario reduciría el costo de alquileres hasta en 50%

Redacción PQS
El leasing inmobiliario le da al sistema financiero mayor seguridad pues si el usuario no paga, la entidad bancaria recuperará el inmueble inmediatamente. >LEE: Conoce la diferencia entre los proyectos de leasing inmobiliario y alquiler-venta
Ley de alquileres Perú

El leasing inmobiliario le da al sistema financiero mayor seguridad pues si el usuario no paga, la entidad bancaria recuperará el inmueble inmediatamente.

>LEE: Conoce la diferencia entre los proyectos de leasing inmobiliario y alquiler-venta

Con el pronto funcionamiento de la ley de alquileres, que contempla la ley de leasing y de alquiler – venta, que tiene el objetivo de facilitarle a la población el acceso rápido y económico a viviendas propias y, a la par, dinamizar el sector construcción, se reducirían en hasta 50% el costo de alquileres.

>LEE: Conoce la diferencia entre los proyectos de leasing inmobiliario y alquiler-venta

 

Es decir, quienes estén actualmente alquilando una vivienda podrán reducir este pago hasta la mitad. Según el presidente del grupo financiero Diviso, Luis Baba Nakao, las personas que estén en un alquiler podrán trasladarse al sistema de leasing inmobiliario. Estimó que la reducción de los alquileres podría llegar a 40% o 50% dependiendo de los inmuebles.

Una simulación de Diviso, considera, por ejemplo, que la cuota mensual del leasing para una vivienda que cuesta S/.120,000 será de S/.880, es decir un 51% menor que el alquiler que hoy se paga por un inmueble con esa cotización (US$600 o S/.1,800).

”Hoy, una persona, por una sola habitación, paga entre S/.500 y S/.600 al mes. Si arrendara un departamento pequeño de dos habitaciones, el alquiler que pagará con el nuevo sistema de leasing probablemente será la mitad de lo que paga actualmente’’, dijo Baba Nakao.

Otra de las razones por las que bajaran los costos de alquiler es porque el leasing inmobiliario le da al sistema financiero mayor seguridad, pues si el usuario no paga, la entidad bancaria recuperará el inmueble inmediatamente.

 

La ley de alquileres

La nueva ley, que está por publicarse en este mes de julio 2015, contempla el leasing inmobiliario y el alquiler con opción a compra. Ambas no exigirán cuota inicial a las familias que arrienden las viviendas porque los inmuebles que se ofrezcan bajo estos sistemas tienen acceso al programa Mivivienda, cuyas mensualidades estarán subsidiadas con el bono del buen pagador.

>LEE: Leasing: 50,000 trabajadores independientes podrán comprar una vivienda sin pagar cuota inicial

Fuente: Urbania

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Lo último en jeans

Post siguiente
Empresas, consejos, producto, servicio, publico

Para pymes: recomendaciones para realizar un evento

Related Posts
Total
0
Share