Lima, Amazonas y Cajamarca son las regiones con mayor cantidad de deuda morosa

Lima, Amazonas y Cajamarca son las regiones con mayor cantidad de deuda morosa
Foto referencial: Andina

A diciembre 2021 el endeudamiento moroso se ha nivelado al monto previo a la pandemia, manteniendo concentrado en Lima el mayor número de personas con deuda vencida, según el Quinto Informe de Morosidad realizado por Equifax y Emprende UP.

Lima, Amazonas y Cajamarca son las regiones que concentran las cifras más altas de morosidad en el Perú, a diciembre del 2021, según el Quinto Informe de Morosidad realizado por Equifax y Emprende UP.

A este ranking se suman Ancash en cuarto lugar y Junín en quinto, señala la investigación.

Lima es la región que tiene el mayor monto de morosidad, con un total de 3 mil 411 millones de soles, repartidos entre 844 mil personas morosas; en segundo lugar, está Amazonas, con una deuda morosa de 2 mil 571 millones de soles, distribuida en 242 mil personas; en tercero, Cajamarca con un total de 2 mil 201 millones de soles, entre 393 mil personas morosas.

En cuarto lugar está Áncash, que cuenta con una deuda morosa de 1,883 millones de soles, repartidos entre 435 mil de sus habitantes; y, en quinto puesto, Junín con 1,579 millones de soles en deuda morosa, repartida entre 492 mil personas.

Cabe destacar que, cuando se divide la cantidad de deuda morosa por habitante dentro de estas regiones, el panorama tiene cambios. Así,  Amazonas pasa a posicionarse en primer lugar en el ranking de morosidad, con S/ 3,119 soles de deuda morosa por habitante; le sigue Cajamarca con S/ 1,583 soles; después está Ayacucho con S/ 1378 soles; Lima con S/ 1276 soles y Ancash con  S/ 1270 soles.

Por distritos de Lima

De acuerdo con el informe de Equifax y Emprende UP, a diciembre del 2021, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho son los tres distritos de Lima con mayor deuda vencida.

El primero tiene una deuda en morosidad que asciende a S/ 682 millones de soles, el segundo con deuda morosa por S/ 265 millones de soles y finalmente San Juan de Lurigancho con S/ 123 millones de soles en deuda morosa.

A esta lista se unen respectivamente, Chaclacayo, Villa María del Triunfo, Cieneguilla, Los Olivos, San Borja, Pachacamac, Lima, La Molina, Villa El Salvador, Puente Piedra y Punta Hermosa.

Asimismo, cuando esta deuda se divide por habitantes, San Juan de Lurigancho pasa al primer puesto con una deuda morosa de S/ 2585; seguido de San Martín de Porres, que se mantiene con S/ 1376; Cieneguilla, con S/ 1271; San Juan de Miraflores, con S/ 1252; y Chaclacayo, con S/ 1167.

Total
3
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Contribuyentes pagarán multas por no declarar Impuesto a la Renta en plazo establecido

Contribuyentes pagarán multas por no declarar Impuesto a la Renta en plazo establecido

Post siguiente

Crecimiento leve: más de 3 mil empresas peruanas exportaron en enero de este año

Related Posts