Lima, Callao y Arequipa son las regiones más competitivas del país

Avatar
Cemtrum Católica elaboró el índice de competitividad entre las regiones del país. Conócelo aquí.
PQS-ranking-mejores ciudades

Cemtrum Católica elaboró el índice de competitividad entre las regiones del país. Conócelo aquí.

El índice de Competitividad Regional del Perú (ICRP) 2014, elaborado por Centrum Católica, señala que Lima, Callao y Arequipa son las regiones más competitivas y con mejor panorama de desarrollo del país. Sin embargo, según la investigación, se concluye que hay  un “panorama sombrío” en las regiones.

Esto se debe a que el proceso de descentralización mantiene un ritmo muy lento y desigual. Solo convirtió a los departamentos en regiones, fragmentando los recursos y orden político. Esta situación estaría generando “un peligroso sentido de identidad regional que podría anular cualquier nuevo intento de regionalización”. En este sentido, todas las regiones funcionan por debajo de su potencial. Un ejemplo es Lima, que tiene 69.97 puntos pero en potencial tiene 90.

Una de las razones de la poca competitividad de las regiones, refiere el estudio, radica en que pese a disponer de suficientes recursos económicos, no tienen capacidad para ejecutar inversiones en infraestructura pública.

En el estudio se evaluaron cinco factores en las regiones que son: economía local, empresas locales, gobierno regional, infraestructura y personas.

Fuente: Cemtrum, Gestión y Perú 21

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
drae-23-edicion

¿Blue Jean o bluyín? Conoce las actualizaciones de la RAE

Post siguiente
feria_de_emprendedores

Feria del Emprendedor 2014: asesorías gratuitas para nuevos empresarios

Related Posts
Total
0
Share